La reparación de la pasarela peatonal en el Paseo de la Concepción comenzará este lunes

Durante los cuatro meses que está previsto que duren los trabajos no se podrá cruzar por esta pasarela por lo que el desvío peatonal se hará por la Avenida Juan XXIII o por debajo de las vías del tren en la calle Arroyo del Tesoro

Las obras de reparación de la pasarela peatonal del Paseo de la Concepción de Pozuelo, que cruza sobre las vías del ferrocarril y que une el Paseo de La Concepción con las calles Guadiana y Guadalquivir, frente al colegio Nuestra Señora del Buen Consejo, comienzan el próximo lunes 25 de noviembre.

Estos trabajos, que supondrán una inversión de cerca de 260.000 que llevará a cabo el Ayuntamiento, cuentan con un plazo de ejecución de cuatro meses y durante este tiempo permanecerá cortado el paso sobre esta estructura. Por ello, el desvío peatonal se hará por la Avenida Juan XXIII o por debajo de las vías del tren en la calle Arroyo del Tesoro. En las inmediaciones de la pasarela y principales calles de acceso a la misma se colocarán carteles informativos sobre este desvío.

Este acondicionamiento incluye la remodelación de los accesos existentes en ambos lados con la instalación de rampas accesibles y escaleras. Además, se sustituirán las barandillas actuales por otras de mayor seguridad y protección que junto a otras actuaciones como es la instalación de iluminación, mejorarán la accesibilidad y aspecto de esta estructura.

Acondicionamiento en una de las pasarelas de la M-502

El Ayuntamiento informa de que también está previsto, si las condiciones meteorológicas lo permiten, que el próximo lunes comience la reparación del tratamiento antideslizante en la pasarela sobre la M-502, emplazada junto a la parada de Metro Ligero de Prado de la Vega lo que implica el corte al paso peatonal sobre la pasarela y habrá un desvío alternativo.

Asimismo, y también a partir del lunes, se prevén cortes diurnos de carril en la otra pasarela que actualmente está en reparación, ubicada a la altura del cuartel militar Capitán Sevillano y la Colonia Los Ángeles.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*