Adriana San Román arranca temporada “para llegar más lejos y coronar podio en el Campeonato de España”

Emocionada, pero también nerviosa. Así afronta este fin de semana la valdemorillense Adriana San Román, que vuelve a subirse a la bici para iniciar temporada en la primera puntuable de la Copa de España de pista a disputar el 14 y 15 de diciembre en la sevillana localidad de Dos Hermanas. Toma la salida así, decidida a alcanzar su verdadera meta, “llegar más lejos” siguiendo una trayectoria que, desde sus inicios, en 2016, mantiene una imparable línea ascendente, con sucesivos podios donde celebrar títulos, incluso por partida doble, como los reportados con sus victorias más recientes, la pasada primavera, al proclamarse campeona en velocidad y persecución.

Ahora, con ese vértigo de volver a partir rumbo al triunfo, retoma el ritmo de la competición deseosa de superarse. Porque Adriana es de las que siempre esperan lograr “mucho más”, e invirtiendo mucho de su tiempo en esta gran pasión que le despierta el deporte de las dos ruedas, anuncia que esta vez el objetivo es claro “volcarme y alzarme a lo más alto en el Campeonato de España”.

Su paso ahora por la cita sevillana le valdrá, principalmente, para medirse, “para comprobar cómo están el resto de contrincantes” y cómo se ve a sí misma, en cuanto a preparación y estado físico, porque la dedicación y determinación forman el tándem que la acompaña en todo momento. Y aunque es grande el esfuerzo que nuevamente se le plantea, compaginando sus estudios de 2º de Bachillerato en el IES Valmayor con entrenamientos de hasta 13 y 14 horas semanales, esta ciclista insiste, “por duro que resulte, se trata de subir al cajón”.

Manteniendo siempre como principal referente a su padre, Alfredo San Román, esta joven de 17 años le hace merecedor también a él de cada uno de sus triunfos, “porque igualmente son mérito suyo”. Un aliciente más, el contar con el apoyo de los suyos, y disfrutar, además, del formidable equipo que forma con Eva Anguela, con quien comparte la convocatoria que la lleva a Sevilla como fondista compitiendo en junior femenino.

“Adriana es una auténtica y gran promesa de nuestro deporte local”, tal como destaca el Concejal Miguel Partida, quien como responsable de la área deportiva a nivel municipal ha querido mostrarle el reconocimiento y respaldo del Ayuntamiento en este estreno de temporada “porque es un ejemplo para nuestra juventud y porque estamos convencidos que va a continuar situando muy alto el pabellón de Valdemorillo allí donde participe”.

De hecho, otra prueba de la valía y potencial de esta ciclista es el contarse entre los 41 pistards que participan en las Jornadas que culminan ya la próxima semana formando parte del Plan Estratégico de Alto Rendimiento y Tecnificación de la Real Federación de Ciclismo de España.

Porque han sido los éxitos anteriores los que la hacen merecedora de compartir esta ronda de concentraciones con los miembros de la selección nacional y demás participantes. Un nuevo motivo para sentirse bien preparada a la hora de tomar la salida y volcarse, desde ya, en demostrar que en ella hay una auténtica campeona “de la que todos nos sentimos orgullosos”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*