Más de medio millar de vecinos de Pozuelo realizan labores de voluntariado en los programas municipales

Grupo de Voluntariados de los Centros de Mayores

Más de medio millar de vecinos de Pozuelo realizan labores de voluntariado en los programas de carácter solidario gestionados por el Ayuntamiento. Medio ambiente, educación, mayores y protección civil son algunas de las áreas en las que los vecinos pueden desarrollar sus inquietudes solidarias.

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha recordado ayer, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de los Voluntarios, que cuenta con un punto de información de voluntariado cuyo objetivo es impulsar el voluntariado y servir de mediación entre las organizaciones y los vecinos que quieren colaborar con ellas.

Además, este punto cuenta con un registro de más de 500 voluntarios a los que atiende y orienta a las actividades más adecuadas a su perfil. También ofrece formación para realizar su tarea de manera óptima.

Pozuelo de Alarcón cuenta, además, con un Punto de Información al Voluntariado para fomentar el voluntariado y a través del cual, los ciudadanos pueden conocer las actividades, programas y proyectos de voluntariado que se plantean no sólo en la ciudad sino también en toda la Comunidad de Madrid.

Todos los vecinos interesados en realizar voluntariado puede inscribirse online a través de la web municipal www.pozuelodealarcon.org en el apartado de “Asociaciones y Voluntariado”:

https://www.pozuelodealarcon.org/asociaciones-y-voluntariado/voluntariado-municipal

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*