La Comunidad de Madrid trabaja con los agentes sociales en un nuevo modelo de relaciones laborales

El objetivo es situar a la región como referente europeo en materia de empleo estable y de calidad

El Gobierno regional continúa trabajando con los agentes sociales en la definición de un nuevo modelo de relaciones laborales “que contribuya a posicionar a la Comunidad de Madrid como referente europeo en materia de empleo estable y de calidad”. Así lo ha señalado ayer el consejero de Economía, Empleo y Competitividad, Manuel Giménez, tras la reunión de la Mesa de los Pactos Sociales de Madrid, en la que también han participado los secretarios generales de UGT, Miguel López Reillo, y CC.OO., Jaime Cedrún, así como el presidente de CEIM, Miguel Garrido.

Esta Mesa forma parte del Consejo para el Diálogo Social, que permite una colaboración constante y fluida entre la Administración regional y los agentes sociales de la Comunidad de Madrid. En esta primera reunión se ha establecido un calendario para que los grupos de trabajo implicados empiecen a abordar los distintos aspectos de este nuevo modelo.

Así, en posteriores reuniones se abordarán asuntos como la reformulación del diálogo social, los nuevos retos del mercado de trabajo -movilidad, cambio climático, teletrabajo, derecho a la desconexión digital o corresponsabilidad-, el impulso a la Formación Profesional Dual, el absentismo laboral o la integración del tejido empresarial madrileño en el nuevo modelo de relaciones laborales.

“Los últimos datos demuestran que el mercado laboral regional goza de buena salud y que Madrid es la comunidad que más empleo crea. Pero no nos conformamos y queremos seguir avanzando en colaboración los agentes sociales para mejorar la calidad del mismo y de las relaciones laborales entre empresarios y trabajadores”, ha subrayado Giménez.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*