Toshiro Yamaguchi presenta ‘Gotas infinitas’ en CEART bajo el comisariado de la galerista Lucía Mendoza 

Toshiro Yamaguchi. Gotas infonitas. Cortesía galería Lucía Mendoza

Del 30 de enero al 18 de febrero el artista Toshiro Yamaguchi presenta Gotas infinitas, una muestra individual comisariada por la galerista Lucía Mendoza en el Centro de Arte Tomás y Valiente de Madrid (CEART).

A medio camino entre la pintura y la escultura, las obras del artista japonés y su elección de materiales, texturas y formas constituyen un lenguaje propio e inconfundible que en esta ocasión reflexiona sobre el propio trabajo artístico y creativo; un momento que, para el artista, “no es un proceso sino un objetivo en sí mismo”.

A través de formas orgánicas y patrones recurrentes como gotas de agua, Yamaguchi persigue la conexión con la naturaleza, y ofrece una mirada única sobre el cambio entendido como la esencia del ser; sobre el paso del tiempo y la vida misma como la constante acumulación de momentos, de instantes que pasan y que solo tienen sentido en movimiento.

El momento de ahora no es un ahora fijo, sino que ese ahora el que hace que siga existiendo el mundo a través de sus infinitos cambios en el tiempo. Cuando no haya más cambios el tiempo dejará de existir, y no tengo duda de que el mundo también desaparecerá.

Sobre Toshiro Yamaguchi 

Toshiro Yamaguchi (Okayama, Japón, 1956) vive y trabaja en España desde hace más de 30 años. Es graduado en Bellas Artes por la Universidad de Musashino, Tokio. Llegó a España con el único propósito de profundizar en el conocimiento de los materiales pictóricos y su uso; pues en ellos reside la esencia de su obra: la pureza y el color.

Yamaguchi ha desarrollado su carrera entre Japón y España, aunque también ha expuesto frecuentemente en Italia, Corea y Alemania. Ha participado en ferias internacionales como Art Miami o Art New York, y nacionales como Estampa o Drawing Room.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*