Costco se suma mediante un convenio a la Agencia de Empleo del Ayuntamient

Durante el año pasado más de 5.000 personas pasaron por alguno de los servicios de Empleo, Desarrollo Empresarial o Smart School

La pasada Junta de Gobierno, celebrada el viernes 7 de febrero, dio luz verde al convenio entre el Ayuntamiento de Las Rozas y la compañía Costco Wholesale Spain para la promoción del empleo. Se trata de un convenio que está activo actualmente con otras 144 empresas radicadas en la localidad y que pretende fomentar y promocionar el empleo, así como la colaboración con las empresas del municipio dando visibilidad a la oferta de empleo generada en el mismo.

Costco está construyendo en la actualidad un nuevo centro de distribución en Las Rozas, ubicado frente a El Montecillo, junto a la vía de servicio de la A-6, sentido noroeste. Este centro, que según las previsiones abriría sus puertas al público en verano, contará con una superficie de 14.000 metros cuadrados y dará empleo a unos 250 trabajadores.

Si bien la compañía ya ha confirmado que muchos de estos puestos se dotarán mediante recursos propios, el nuevo convenio firmado con el Ayuntamiento permitirá a Costco recurrir a la bolsa de empleo municipal cuando así lo considere necesario, para poder cubrir determinados puestos con empleo local y de forma ágil. Por otro lado, el Ayuntamiento se beneficia de la incorporación a su servicio de intermediación laboral de una gran empresa, lo repercutirá en una mayor oferta de empleo para los roceños.

El año pasado 193 personas encontraron trabajo a través de la agencia

La bolsa de empleo municipal de Las Rozas cuenta actualmente con 1.608 demandantes de empleo y 144 empresas inscritas que recurren a ella para sus vacantes. Durante el año pasado 193 personas, con una mayoría de mujeres, lograron encontrar trabajo gracias a este servicio y en lo que va de año son ya más de 20 los nuevos empleados.

Este servicio de intermediación laborar forma parte de un completo ecosistema de promoción de empleo en Las Rozas al que se suman programas de orientación laboral, programas de empleo y formación on line, o las Smart Schools, destinadas a potenciar las capacidades y vocaciones de los más jóvenes.

Además, más de 1.100 personas participaron el año pasado en los programas de desarrollo empresarial, que incluyen jornadas, cursos y asesoramiento para empresas y emprendedores. En total fueron más de 5.000 personas las que pasaron por alguno de estos servicios municipales durante el año pasado.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*