El Eurofórum Infantes, preparado para actuar como hotel medicalizado para la atención de pacientes leves de coronavirus

Eurofórum Infantes

El Eurofórum Infantes de San Lorenzo de El Escorial será uno de los más de 40 hoteles de la Comunidad de Madrid que se medicalizarán para alojar a personas que presenten síntomas de coronavirus y su estado requiera seguimiento médico pero no hospitalización.

El Eurofórum Infantes podrá atender a pacientes de los hospitales de El Escorial, La Fuenfría y Guadarrama, tanto al comienzo de la enfermedad, cuando se presentan los primeros síntomas leves, como al final del proceso, ya en fase de recuperación.

Esta medida pretende liberar camas de los hospitales, para que estos sean ocupados por las personas más graves de esta y otras patologías. Aunque el Hospital de El Escorial no se encuentra, de momento, al límite de su capacidad, esta situación podría cambiar en los próximos días.

Los hoteles medicalizados estarán atendidos por equipos médicos procedentes de una bolsa de 4.400 licenciados pendientes del examen de MIR y de el personal de enfermería y auxiliares de enfermería que estén disponibles, bajo la supervisión de profesionales sanitarios del Servicio Madrileño de Salud.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*