Inaugurada la exposición fotográfica ‘Mujer y Deporte’ en el polideportivo de Navalcarbón

Reúne imágenes de varios fotógrafos de prensa y deportivos para rendir homenaje a las mujeres deportistas

El alcalde de Las Rozas ha inaugurado el pasado día 3 la exposición fotográfica ‘Mujer y Deporte’ impulsada por la Concejalía de Deportes en el marco de las actividades del Ayuntamiento de Las Rozas por la Semana de la Mujer. Se trata de una exposición que trata de divulgar los valores deportivos y las figuras que los representan, rindiendo un homenaje al trabajo y los éxitos de las mujeres deportistas. El acto contó además con una charla a cargo de la deportista roceña, Sara Andrés que contó su experiencia de superación tras el accidente en el que perdió los dos pies.

La exposición reúne algunas de las imágenes que en el desempeño de su trabajo han realizado varios fotógrafos profesionales del ámbito de los medios de comunicación y el deporte, fundamentalmente. Se trata de Carlos Rosillo, Inma Flores, Julián Rojas y Víctor Sanz, fotografía del diario El País, además de los fotógrafos deportivos Diego Souto y Nacho Casares, y el fotógrafo del Ayuntamiento de Las Rozas, Carlos Iglesias. Al evento asistieron la concejal de Cultura, Juventud y Ferias, Gloria Fernández; el concejal de Deportes, Juan Cabrera; el concejal de Asuntos Sociales, Jose Luis San Higinio, así como varios  concejales del resto de la corporación, y numerosos representantes de clubes deportivos del municipio como el C.F. Las Rozas, el Club de Baloncesto Las Rozas, Runing Mothers, o el CFF Olympia, que compartió con los asistentes su experiencia como primer club de fútbol femenino de Las Rozas.

En total componen la exposición más de 20 instantáneas en las que las mujeres representan valores esenciales del deporte, como la superación personal, la formación integral del individuo, el trabajo en equipo o el espíritu de sacrificio y la humildad, que pretenden marcar un referente para los deportistas del futuro.

“En un municipio como Las Rozas, en el que el deporte tiene sin duda un marcado protagonismo para todos los vecinos, es un orgullo haber podido organizar esta exposición en la que grandísimos profesionales de la fotografía nos ofrecen su visión sobre los valores del deporte encarnados en la figura femenina. Es un privilegio que esperamos que todos los vecinos se acerquen a disfrutar”, declaró De la Uz tras la inauguración de la exposición, en la que estuvieron presentes los autores de las imágenes.

La exposición se podrá visitar en el hall del polideportivo de Navalcarbón durante el horario de apertura del mismo desde hoy y hasta el próximo 31 de marzo de manera gratuita. Además, desde ayer y hasta el jueves 5 el evento se enriquece con el ciclo ‘Pequeñas charlas, grandes deportistas’, que contará con los testimonio de mujeres deportistas como Sara Andrés, Marta Arce o Carmen Fernández, entre otras, algunas de las cuales también estuvieron también presentes en la inauguración.

Ambas actividades forman parte del programa impulsado por el Ayuntamiento de Las Rozas en torno a la Semana de la Mujer, que implican a varias áreas del Ayuntamiento, como Cultura, deportes o Servicio Sociales, y cuyo programa completo se puede consultar en la web municipal.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*