Hasta 200 jóvenes roceños aportarán sus ideas sobre las relaciones tras el confinamiento en el #GlocalHackLasRozas

“Ser joven después del confinamiento”. Este es el reto que desde el Ayuntamiento de Las Rozas, a través del área de Juventud, se lanza a los jóvenes de 18 a 30 años que quieran participar en #GlocalHackLasRozas, un iniciativa que les permitirá aportar ideas sobre cómo creen que serán sus relaciones personales cuando finalice el confinamiento que estamos viviendo por la crisis sanitaria del coronavirus.

“Glocal Hack” es una metodología de aprendizaje online que tiene como objetivo la resolución de retos de sostenibilidad en una comunidad, y que en este caso se centra en la búsqueda de respuestas ante una situación que preocupa a los jóvenes de Las Rozas a través de varias cuestiones: ¿Cómo nos relacionaremos los jóvenes después del confinamiento? ;
¿Cómo podríamos reinventar la forma de relacionarnos los jóvenes tras el con finamiento? y ¿Cómo favorecer unas relaciones con calidad con mascarilla y distanciamiento social? .

“A través de esta iniciativa queremos sumar todo el talento que atesoran los jóvenes de Las Rozas a la búsqueda de soluciones creativas con las que hacer frente a las consecuencias del coronavirus, tanto en el futuro inmediato como a medio plazo”, declaró José de la Uz, alcalde de Las Rozas. “Actualmente -continuó el regidor- todas las áreas del Ayuntamiento están ya trabajando en las medidas que garanticen la seguridad de todos y permitan una rápida reactivación de la economía local, para poder implementarlas en cuanto sea posible, y estamos convencidos de que la capacidad creativa de los jóvenes del municipio podrá aportar ideas muy interesantes que sumar a nuestro plan de acción”.

Durante tres días, del 15 al 17 de mayo, hasta 200 jóvenes, repartidos en equipos multidisciplinares, trabajarán de forma conjunta para encontrar soluciones a las cuestiones planteadas utilizando metodologías ágiles y Design Thinking. (elearning), y adquiriendo y utilizando durante el proceso las cuatro competencias digitales: Trabajo en equipo, pensamiento creativo, pensamiento crítico y resolución de retos complejos.

Entorno online

#GlocalHackLasRozas se realizará a través de una plataforma online utilizada para la gestión del conocimiento, que cuenta con documentos y vídeos diseñados con el objetivo de conseguir la comprensión de los participantes, así como documentos online donde los jóvenes podrán gestionar el conocimiento en equipo. Además, contará con tutores online que les acompañarán en toda la experiencia.

Los planteamientos y propuestas de los jóvenes roceños se darán a conocer una vez finalice #GlocalHackLasRozas, y se estudiará la idoneidad de llevar a cabo aquellas que se consideren viables.

Los interesados en participar en #GlocalHackLasRozas podrán inscribirse gratuitamente del 5 al 12 de mayo en el mail juventud@lasrozas.es.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*