El servicio de estacionamiento regulado, listo para reanudarse en Boadilla

Parquímetro

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte tenía previsto reanudar a partir del próximo lunes 11 de mayo el servicio de estacionamiento regulado, con el fin de favorecer la movilidad dentro del municipio, una vez se ha iniciado el proceso de recuperación de la actividad comercial de la localidad, que genera un mayor tránsito de vehículos, si bien en el momento de redactar esta información el Ministerio de Sanidad había ya comunicado a la Comunidad de Madrid que no autoriza a nuestra región a iniciar la Fase 1 del Plan de Desescalada el día 11, por lo que la reanudación del estacionamiento en Boadilla podría esperar unos días.

El servicio está suspendido desde el pasado 14 de marzo, tras la declaración del estado de alarma decretado por el Gobierno, y próximamente se retomará en las mismas condiciones y horario: de lunes a viernes de 9:30  a 14:00 horas y de 16:30h a 20:00h, y los sábados de 9:30h a 14:00h.

Diariamente se están llevando a cabo tareas de limpieza y desinfección en los parquímetros para que puedan ser usados con total seguridad por los usuarios. Igualmente, el aparcamiento de la plaza de la Concordia ha sido desinfectado y restablecerá su servicio al público en la misma fecha, ya que hasta ahora solo estaba funcionando para abonados.

Las tasas de aparcamiento en las zonas reguladas se pueden pagar en efectivo, con tarjeta de crédito o utilizando hasta siete  aplicaciones móviles (Parking Libre, Easypark, E-Park, Presto Parking, El Parking, Telpark y Parclick). Se recomienda el uso de las aplicaciones para obtener el distintivo al estacionar en calles donde haya zona azul. Para facilitar su uso, los parquímetros tiene vinilos en los laterales en los que se indica cómo registrarse y usar las app.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*