Boadilla permite a los hosteleros de forma excepcional ampliar sus terrazas

El Ayuntamiento de Boadilla ha autorizado, de forma excepcional y sin coste,  la ampliación del espacio que ocupan las terrazas de bares y restaurantes. La medida se aplicará hasta que finalicen las fases de la desescalada. Los espacios ampliados deberán cumplir las mismas condiciones que las exigidas al resto de la terraza con licencia concedida y se tendrán que cumplir en todo momento las condiciones establecidas en la ordenanza de terrazas veladores.

Las terrazas que se amplíen no podrán invadir por completo la zona de circulación peatonal, dejando espacio para que se circule,  y deberán dejar libres las zonas de paso a todos los portales de las comunidades de propietarios o viviendas así como a los pasos peatonales y mobiliario urbano.

Si el local hace esquina, solo se podrá ampliar por una de sus fachadas. En todos los casos se deberá cumplir la distancia mínima de seguridad entre las mesas; el vuelo de las sombrillas deberá colcarse de forma que su altura sea mayor de 2,20 metros.

Los considerados como bares especiales podrán excepcionalmente utilizar los espacios existentes frente a sus respectivos locales así como la zona posible a ocupar por mesas siempre que asimilen su funcionamiento a las condiciones propias de la hostelería y restauración.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*