La Junta de Gobierno Local adjudica la redacción del proyecto y ejecución de obras de la cubierta textil en la Plaza del Padre Vallet

Esta instalación hará de este centro urbano un espacio más agradable, sobre todo en el periodo estival, ya que proporcionará una gran área de sombra

La Junta de Gobierno Local de Pozuelo de Alarcón ha adjudicado en su última sesión el contrato de redacción del proyecto y ejecución de las obras de la cubierta textil en la Plaza del Padre Vallet. El plazo de redacción del proyecto será de tres semanas y el de ejecución de obra, de ocho. De este modo, se prevé que durante este verano esté ya instalada esta cubierta.

El objetivo de esta instalación, a la que el Ayuntamiento destinará 106.150 euros, IVA incluido, es el de mejorar las condiciones ambientales de esta plaza, situada en el centro del municipio, para una estancia más agradable, sobre todo, en el periodo estival. Así, con la cubierta textil se conseguirá un espacio de sombra que proporcionará mayor confort térmico, especialmente en los meses más calurosos del año.

Más mejoras en este entorno

El Ayuntamiento mejorará también este entono del centro de Pozuelo con nuevas pérgolas y más zonas estanciales que convertirán esta zona en un espacio más agradable. De hecho, la Junta de Gobierno Local también aprobó en marzo el expediente de contratación del suministro e instalación de pérgolas y otro mobiliario en la plaza del Padre Vallet que está previsto adjudicar en este mes de junio para que pueda quedar instalado también durante el verano.

Esta actuación, junto con la instalación de la cubierta textil, forma parte del proyecto de Acondicionamiento Ambiental de esta plaza y para lo que el Consistorio tiene previsto invertir cerca de 200.000 euros. El objetivo de esta iniciativa es mejorar las condiciones ambientales en este entorno, y crear una estancia más agradable, sobre todo, para el periodo estival.

Así, entre las actuaciones que se prevén en el proyecto aprobado en marzo se incluye: recuperar las fuentes y superficie de la plaza, reordenar los elementos urbanos y mobiliario, con una mejor disposición de los mismos. Mejorar los espacios estanciales con más bancos y mobiliario urbano, también forman parte de esta actuación. Y todo ello, respetando el espacio para continuar celebrando fiestas, ferias y eventos, la accesibilidad a la plaza y la evacuación de emergencias.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*