Nace la Asociación en Defensa del Fútbol de Madrid, un proyecto para conseguir que el fútbol modesto tenga condiciones de primera

Esta iniciativa llega con el objetivo de velar por los derechos del fútbol modesto de la capital y todos los estamentos que lo componen

La Asociación en Defensa del Fútbol de Madrid (ADFM), nace con el objetivo de velar por los derechos y el bienestar en todos los estamentos del fútbol en la capital. Desde su creación hace poco más de un año, este proyecto independiente cuenta ya con más de 200 asociados, entre los que se encuentran clubes, jugadores, entrenadores y árbitros de todas las categorías y cualquier parte de la geografía madrileña. Al frente, se encuentra Jesús Peramos, exfutbolista amateur y profesional que ha seguido vinculado a este mundo ocupando puestos en distintas instituciones relacionadas con el balompié.

“Esta asociación independiente está compuesta por un nutrido grupo de gestores y presidentes de clubes de Madrid que compartimos un objetivo común: trabajar para el beneficio de todos los que forman parte de la familia de fútbol de nuestra Comunidad”, señala Jesús Peramos, presidente de la Asociación en Defensa del Fútbol de Madrid. “La situación actual, marcada por una gestión irregular e ineficiente de los recursos, ha derivado en una situación precaria de clubes, futbolistas, árbitros, etc. Por este motivo, nuestra asociación llega para dar un nuevo impulso al fútbol de Madrid, proponiendo infinidad de iniciativas para el bien común, centradas en la transparencia y el consenso generalizado”, añade Peramos.

El bienestar del fútbol madrileño por bandera

En los últimos tiempos ha aumentado la sensación de preocupación por el estado del organismo rige el fútbol en la Comunidad de Madrid, sobre todo en términos de transparencia en cuestiones económicas, deportivas e institucionales. Frente a esta situación de indefensión, que perjudica al deporte, sobre las instituciones públicas que deben velar por su buen funcionamiento y, de todos aquellos que forman parte del mundo del fútbol, la ADFM llega para aportar un enfoque diferente y plural.

“Todos los que integramos la ADFM tenemos el deber de actuar con la máxima responsabilidad como asambleístas y/o representantes de nuestros clubes de fútbol, colectivos de entrenadores, jugadores y árbitros. Este es el único camino para que el nuestro deporte vuelva a brillar en Madrid”, destaca Jesús Peramos. Numerosos clubes, jugadores, entrenadores y árbitros participan con la intención de devolverle la ilusión y transparencia al fútbol de Madrid, ayudando, proponiendo y colaborando en las medidas y propuestas que resulten del diálogo y la participación colectiva, siempre desde un punto de vista constructivo y eficiente.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*