Vox logra que se apruebe donar subvenciones de los grupos municipales de Majadahonda a afectados por la crisis del coronavirus

Ayuntamiento de Majadahonda

El Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Majadahonda, presentó en el Pleno del pasado día 28 de mayo una moción para solicitar que los grupos políticos puedan destinar íntegra o parcialmente la dotación económica establecida legalmente a su favor a cualesquiera asociaciones o proyectos sociales  de ayuda a los afectados por el coronavirus.

El portavoz de la citada formación política, José Rodríguez Cuadrado, dijo en el Pleno: “ya en 2019 trajimos una moción para eliminar este gasto político. Lamentablemente ningún partido votó a favor. Hoy solicitamos a este pleno que ese gasto pueda al menos ser donado a afectados por el COVID-19. Hoy, por la situación extraordinaria que vivimos  pedimos que podamos donar este dinero a asociaciones de afectados del COVID. Los políticos tenemos que ser ejemplo y arrimar el hombro”.

Durante el pleno Vox señaló sobre la suspensión del contrato de gestión de las escuelas infantiles debido al COVID-19: “Antes de nada hemos de poner en valor que gracias a estos contratos se pueden gestionar tres escuelas infantiles. La optimización de recursos es posible gracias a la gestión privada combinada con el control público, la cual posibilita que con el mismo gasto se pueda acceder a más beneficiarios. Por eso, y ante la propia solicitud de los concesionarios, aceptamos la suspensión de los contratos y así proteger la viabilidad de las empresas ante esta situación. También queremos informar que ya se está trabajando en el desarrollo del curso 20/21”.

Respecto a la supresión de la Comisión Especial del Covid-19, propuesta por Cs, el portavoz de Vox manifestó: “El Pleno es el máximo órgano de representación del Ayuntamiento, por eso no entendemos que se quiera derivar a una comisión todas las medidas a adoptar frente a la situación generada por la mala gestión del  COVID-19 por parte del Gobierno de la Nación”.

Además, según José Rodríguez: “El Pleno es público y como se vio en el último de hace un par de semanas, la función de control la puede ejercer la oposición, si es que lo desea o se prepara para ello. La oposición está informada de las actuaciones que se van tomando por este equipo de gobierno en el ayuntamiento semanalmente y también ahí pueden proponer iniciativas además de las mociones del Pleno, que es el lugar institucional. Por eso desde VOX no entendemos la insistencia de Cs de crear comisiones en vez de debatir en el pleno, incrementando el gasto político”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*