El Rafa Nadal Tour by Mapfre se despide de Madrid tras celebrar su primer torneo en tiempos de coronavirus

El Club Internacional de Tenis ha acogido del 18 al 26 de julio la tercera etapa del circuito juvenil, que ha contado con la participación de 330 tenistas sub-12 y sub-14

El torneo de Madrid del Rafa Nadal Tour by Mapfre ha concluido ayer en las instalaciones del Club Internacional de Tenis, siendo esta la primera etapa tras cuatro meses y medio de parón por el coronavirus. Alrededor de 330 jóvenes tenistas han participado en la competición; marcada por la ilusión y ganas de los participantes por volver a las pistas, a pesar de las necesarias medidas de seguridad debido a la pandemia.

Desde el 18 de julio hasta hoy, día de las finales, se han disputado 330 partidos. Los ganadores de la etapa han sido:

• Sergio Planella, en sub-14 masculino, de Valencia
• Marta Soriano, en sub-14 femenino, de Madrid
• Valentín González-Galiño, en sub-12 masculino, de Barcelona
• Sofía Fernández, en sub-12 femenino, de Toledo

Este torneo forma parte de la séptima edición del circuito juvenil de tenis impulsado por Rafa Nadal, de referencia en España y que a su vez destaca por
promover los valores del deporte entre los participantes, como el compañerismo, el esfuerzo o la deportividad.

El de Madrid ha sido el tercer torneo del Rafa Nadal Tour by Mapfre 2020, después del disputado en Barcelona y Sevilla. Seguidamente, el circuito celebrará los torneos que tuvieron que ser pospuestos debido a la crisis de la Covid-19: Alicante (agosto), Valldoreix – Barcelona- (septiembre) y Valencia (octubre). Finalmente, los 32 jóvenes clasificados (8 por categoría) disputarán en noviembre el master en Mallorca, en las instalaciones de la Rafa Nadal Academy by Movistar.

El Rafa Nadal Tour by Mapfre es un circuito solidario, ya que la totalidad de los beneficios económicos se destinan a la Fundación Rafa Nadal. Con el deporte como pilar de los diferentes proyectos, esta organización trabaja para reforzar la integración y el desarrollo personal y social de niños y jóvenes, en España y la India. La fundación centra su labor en tres ámbitos: integración social de menores vulnerables, atención a jóvenes con discapacidad intelectual, y promoción del talento deportivo.

La séptima edición del circuito es posible gracias al apoyo de Mapfre, patrocinador principal desde los inicios, así como de KIA, Nike, Heliocare, Babolat e I-Con Sports, además de Coca-Cola en las categorías sub-14. Todas ellas son compañías que comparten los valores y la filosofía del Rafa Nadal Tour by Mapfre.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*