Un recital musical de las poetas del 27 y flamenco, entre las citas de Veranísimos de Las Rozas

Sheila Blanco actuará en las veladas románticas, y Sandra Carrasco en las noches gastronómicas

Sheila Blanco

El programa Veranísimos de Las Rozas, una completa programación de ocio y cultura preparada por el Ayuntamiento a través de la concejalía de Cultura y Juventud, ofrece para este último fin de semana de julio nuevas propuestas para disfrutar al aire libre y con las medidas de seguridad necesarias para contener la expansión del coronavirus.

Especialmente diseñado para las familias, el Recinto Ferial acoge Veranos Familiares, con pasacalles, música, zonas de restauración, tapeo, mercadillos y juegos para los más pequeños. El horario de los Veranos Familiares será el viernes de 19 a 0:30 horas, el sábado de 12 a 14:30 y de 19 a 0:30 horas y el domingo, de 12 a 14:30 y de 19 a 22 horas. Entre la extensa programación que acogerá este espacio destaca el mercadillo Las Rozas Chic, un mercado al más puro estilo veraniego en el que tendrán presencia los comercios de Las Rozas. El programa de los Veranos Familiares incluye para el próximo sábado 25 de julio un espectáculo de animación teatral para los más pequeños, Les Voluminaires, con seres imaginarios rescatados del comic de ciencia ficción que se podrá ver en el Recinto Ferial a las 20 horas.

Además, de jueves a sábado los jóvenes de 14 a 25 años tienen una cita con Espacio Rozasjoven. El jueves se celebrará un nuevo torneo de vóley playa además de una exhibición de gimnasia acrobática. Más tarde, Los Jemelos serán los encargados de dar una masterclass de FitDance, a lo que seguirá en concurso de Tik Tok Challenge en el que el ganador podrá llevarse un bono de 100 € para Foot Looker. El viernes la música será la protagonista, con el directo de Pistol Paking Mama y el DJ Set a cargo, de nuevo, de los conocidos influencers Los Jemelos. El espacio se cierra el sábado en torno al cine, con un concurso de conocimientos sobre el séptimo arte y la proyección de la película Mamma Mia! A ello se suman además la zona chillout y foodtruck, disponibles los tres días. Para acudir al Espacio Rozasjoven habrá que realizar reserva a través de juventud.actividades@lasrozas.es y es imprescindible acudir con la confirmación del email y llevar mascarilla.

1
Sandra Carrasco

Veladas románticas y Noches gastronómicas

Una de las principales novedades de Veranísimos llega los viernes por la noche con las Veladas Románticas de Navalcarbón, una propuesta en formato íntimo y en un entorno privilegiado, que este viernes ofrece un recital poético musical dedicado a las poetas del 27 a cargo de la pianista, compositora y cantante Sheila Blanco y que está previsto comience a las 22:30 horas. Las Noches Gastronómicas de la calle Real estarán amenizadas por Sandra Carrasco y su “Belingonero Flamenco”, en el que la artista rescatará piezas poco habituales del flamenco y que se podrá disfrutar a partir de las 21:30 horas. Además, el bulevar de Camilo José Cela acogerá otra propuesta musical a cargo de la Banda de Música. Dirigida por Julio Maroto, ofrecerá un repertorio con las grandes piezas cinematográficas vinculadas al western clásico y con autores como Morricone o Berstein, en un concierto gratuito programado para las 21 horas.

Música, malabares y cine gratuito en los parques París y 1º de Mayo

El viernes, en la pantalla ubicada en el anfiteatro del parque París, a partir de las 22 horas, se proyectará la película “Parque Mágico”, y el sábado a la misma hora, la música será la protagonista en este mismo parque, donde Ana Alcaide presentará “Luna Serfardita”, con canciones a ritmo de pasacalles, melodías orientales y nuevas composiciones de inspiración antigua.

En Las Matas, la noche del viernes se llenará de malabares, acrobacias y música en directo con “Memphis Rock & Circ”, un espectáculo para todas las edades de la compañía La Finestra que se representará a las 20:30 horas en el parque 1º de Mayo, donde el sábado a las 22 horas habrá cine al aire libre con la cinta “Cristal Oscuro”. Y como cada domingo de este mes de julio, en la plaza de España se celebrará “La hora del vermut”, que para este fin de semana contará con la música en directo de “Las Texeidoras”, que actuarán a partir de las 12:30 horas.

El programa Veranísimos de Las Rozas se puede consultar en la página web municipal www.lasrozas.es, donde también se podrán realizar las reservas para asistir a las diferentes actividades y realizar el registro en Tu Butaca, que da preferencia para la compra de entradas para los espectáculos y asistencia a actividades a los empadronados en el municipio.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*