Vuelven los martes más divertidos del verano en Valdemorillo

Un total de ocho martes, todos los de julio y agosto, van a resultar especialmente “divertidos” en Valdemorillo, logrando que los menores, y también sus familias, compartan aprendizaje entre juegos, poniéndose manos a la obra en unos talleres de creatividad que, en este verano de 2020, también se ajustan a los necesarios protocolos y, es más, centrarán su atención en enseñar precisamente a convivir con la nueva realidad. La limitación de plazas, fijadas ahora en un máximo de seis unidades familiares o de personas que conviven diariamente, es la principal novedad que, a efectos de organización, refleja la auténtica prioridad, garantizar ese entorno seguro donde desarrollar las muchas y originales actividades programadas por las profesoras Inga Ivanova y Gloria Gallego, ambas encargadas de impartir estas ‘clases’ en las que, además, y este es el otro gran objetivo, el verano se “trabaja y se vive en igualdad”.

Y es que, sumando el respaldo de la Comunidad de Madrid, la Mancomunidad de Servicios Sociales ‘Sierra Oeste’ y el Fondo Social Europeo, esta propuesta, a la par lúdica y formativa, retorna a la programación local aunando la iniciativa y esfuerzo de la concejalía de Servicios a la Comunidad y del área de Educación y Cultura. Sus responsables, Ana Patricia González y Eva Ruiz, respectivamente, han tenido muy presente la necesidad de facilitar esta alternativa en plenas vacaciones, adaptándola tanto en el contenido como en la forma a las circunstancias a las que fuerza la pandemia.

Dirigidos a menores desde los 5 a los 11 años, y a sus familias, estos talleres tan peculiares, todos ellos gratuitos y a desarrollar al aire libre, se estrenan este mismo 7 de julio. Así, entre las 20,00 y las 21,30 horas los jardines de la Giralt Laporta acogerán una simpática sesión inicial dedicada, precisamente, a confeccionar mascarillas a la par higiénicas y artísticas.

Dada la limitación de plazas, se respetará rigurosamente el orden de presentación de solicitudes, resultando para ello imprescindible la inscripción previa, que se tramita directamente por correo electrónico remitido a cultura@aytovaldemorillo.com, indicando nombre, apellidos y edad de los participantes del grupo familiar o conviviente, así como los martes que se desea asistir. Bien conocidas por su labor en la EMMDEA, tanto Ivanova como Gallego se muestran muy ilusionadas al poder hacer realidad estas ‘clases’ que han diseñado personalmente para llenar de interés y contenido los Martes Divertidos de Valdemorillo.

1

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*