Cinco nuevos brotes de COVID-19 en la Comunidad de Madrid con 26 casos

Los nuevos positivos han sido identificados en Madrid capital, San Fernando de Henares, Alcalá de Henares y Alcobendas y están ligados a ámbitos laborales y sociales

La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid ha notificado hoy al Ministerio de Sanidad cinco nuevos brotes de COVID-19 con 26 casos positivos y 16 contactos. Ninguno de los afectados ha requerido ingreso hospitalario.

El primer brote, identificado en Madrid, está asociado a un ámbito laboral y cuenta con cuatro casos. Los servicios de Salud Laboral de la empresa están realizando el estudio de contactos para identificar a las personas más próximas de los trabajadores que han resultado con infección positiva.

El segundo brote, producido en Alcobendas, también está asociado al ámbito laboral, y cuenta con tres casos y un contacto en seguimiento.

El tercer brote se ha detectado en Alcalá de Henares, y está vinculado al ámbito social, y en concreto, a una fiesta de cumpleaños. Son cinco casos y cinco personas más en seguimiento como contactos.

El cuarto brote se ha identificado en las localidades de San Fernando de Henares y Madrid capital, en los ámbitos laboral y familiar –conjuntamente- y arrojando 11 casos y seis contactos.

Por último, el quinto brote, también ligado al ámbito laboral, está identificado en Madrid capital y cuenta con tres casos y cuatro contactos.

El objetivo de la detección precoz es, una vez son confirmados los casos, transmitírselo a los técnicos de Salud Pública de manera inmediata para que el seguimiento y control de los contactos sea inminente, determinando las medidas oportunas de control de los contactos y evitar, así, la posible propagación y que dichos brotes sean de la menor incidencia.

Desde la Comunidad de Madrid se recuerda a los ciudadanos la importancia de la responsabilidad individual en la adopción y control de las medidas higiénico-sanitarias para evitar la propagación de los contagios: La obligatoriedad del uso de la mascarilla, la frecuente limpieza e higiene de manos, bien con agua y jabón o con gel hidroalcohólico, y la concienciación de que es una enfermedad que nos afecta a todos, independientemente del rango de edad.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*