Circuitos nocturnos de motocross en Madrid

La afición al motociclismo es algo que destaca en nuestro país, lo cual se demuestra cada día con la cantidad de motos que vemos en las calles o con la cantidad de campeonatos que hay repartidos por todo el territorio. Además, España destaca por contar con hasta cuatro pruebas del Campeonato Mundial de Motociclismo, algunas del Mundial de Superbikes y una extensa lista de circuitos de motocross para que los aficionados también disfruten de esta afición.

Lista de circuitos de motocross en Madrid

La ciudad de Madrid destaca por tener hasta 8 circuitos preparados para realizar entrenamientos y pruebas de motocross, de ahí que sea una ciudad a la que acuden muchas personas para disfrutar de esta pasión. Incluso, algunos de estos circuitos ofrecen posibilidades extra a sus clientes, como la opción de organizar carreras con grupos reducidos o la de pilotar por la noche.

Las pistas que ofrecen servicios nocturnos destacan por hacer que las carreras tengan una sensación diferente, aunque hay que decir que todos estos espacios están perfectamente equipados y cuentan con una iluminación artificial suficiente para que la visibilidad sea total en todo el circuito. A continuación, hablaremos de algunos de estos circuitos y las posibilidades que ofrecen a los aficionados a este deporte.

Macotera Racing

Se trata de un circuito de motocross ubicado en  Madrid, que cuenta con un trazado largo y rápido, a la vez que resulta natural en tanto que dispone de muchas subidas y bajadas para que los aficionados tengan altas dosis de adrenalina. Del mismo modo, en este circuito podrás encontrar zonas de dubbies, mesetas, dobles, parrilla de salida y tierra dura para que las ruedas puedan quedar bien clavadas en cada pasada.

Hay que ponerse en contacto con el circuito para saber el horario concreto, ya que esto depende del día, así como también hay que confirmar la asistencia, más si cabe después de la llegada del coronavirus, donde el aforo está más limitado para evitar aglomeraciones. Además, hay que cumplir con todas las medidas de seguridad para garantizar que las carreras transcurren con normalidad y que no haya incidentes.

Otros datos de interés es que no existen tiempos de cronos, que el precio es de 15 euros y que para contactar hay que mandar un correo electrónico a hectormosqui@gmail.com o llamar al 692 45 64 81. El circuito se encuentra en Torres de Alameda, 28813, Madrid.

MX Park Valdemorillo

Este circuito de motocross ubicado en Madrid es un recinto de 14 hectáreas, ubicado en la localidad de Valdemorillo, a tan solo 35 kilómetros de la ciudad. Se trata de un espacio dedicado a la moto de campo, tanto motocross como enduro, de ahí que puedas encontrarte a pilotos de nivel alto, otros de nivel intermedio e incluso niños que se están iniciando en esta afición.

Esto es posible gracias al complejo de 4 circuitos independientes, a lo que hay que añadir un servicio de alquiler de motos y otro de ambulancia para entrenamientos.

También hay que confirmar la asistencia y respetar en todo momento las nuevas medidas de seguridad. Con un precio de 20 euros, esta pista abre sábados, domingos y festivos, no dispone de cronos y para contactar hay que enviar un correo electrónico a lolo.deportugal@live.com o llamar al 670 92 21 06. Se encuentra en el 28210 de Valdemorillo, Madrid

MX Villarejo

Este circuito de motocross situado en Madrid fue renovado en enero de 2016 y se cuida mucho para que los corredores tengan las máximas garantías para poder correr sin problemas. Además, durante los meses de verano se abre por la noche para que las familias y grupos de amigos puedan pasar un buen rato.

Por supuesto, al estar abierto por la noche, dispone de una magnífica iluminación en todo el circuito y un servicio de asistencia que acude rápidamente en caso de incidencia de cualquier clase.

Del mismo modo, la organización del circuito hace hincapié en la necesidad de confirmar la asistencia y seguir estrictamente las nuevas medidas de seguridad. Este circuito cuenta con un total de 60 plazas y el horario es de 9:00 a 14:30 horas y de 22:00 a 3:00 horas en el verano. En cuanto a los precios, son 20 euros para socios y 25 euros para el resto.

Finalmente, para ponerse en contacto con este circuito hay que mandar un correo electrónico a clubmotorvillarejo@gmail.com o llamar al 657 48 56 63. En cuanto a la dirección, se encuentra en la localidad de Villarejo de Salvanés, 28590, Madrid.

En estos circuitos de motocross en Madrid podrás disfrutar de las mejores curvas tanto de día como de noche, aunque siempre hay que procurar hacer un trazado con cuidado para no sufrir ningún percance. Con todo, es una perfecta alternativa para los amantes de este deporte en alguna de las largas noches de verano.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*