Los pañuelos de las Peñas colgarán del balcón del Ayuntamiento de Pozuelo durante las fiestas

Los presidentes de las peñas se han comprometido a colaborar para que durante estos días no se celebre ninguna actividad que suponga un riesgo para la salud

Los pañuelos de las siete peñas de Pozuelo de Alarcón colgarán del balcón del Ayuntamiento durante los días de las fiestas en honor a la patrona, Nuestra Señora de la Consolación.

Así se lo anunció ayer la alcaldesa, Susana Pérez Quislant, a los representantes de las peñas Los Mingas, El Albero, Seis y Medio, Las Domingas , La Kalle, El Botijo y La Estación, en una reunión que mantuvieron en el Consistorio, a la que también asistió el concejal de Fiestas, David Rodríguez.

En el encuentro, los presidentes de las peñas se ofrecieron a colaborar para que, especialmente en los días que debían celebrarse las fiestas de Pozuelo, se cumplan todas las medidas establecidas para evitar contagios y tambien trasladaron de forma unánime su intención de no organizarán ninguna actividad para preservar la salud de los vecinos frente al Covid-19.

La regidora les agradeció el apoyo al Ayuntamiento, que decidió suspender las fiestas el pasado mes de mayo, “con el fin de cuidar de la salud de nuestros vecinos”. “Lo más importante en este momento es protegernos de la pandemia. Por eso, a pesar de lo que significan nuestras fiestas para los pozueleros, nos vimos obligados a cancelarlas antes del verano”, ha recordado la alcaldesa.

Pérez Quislant ha manifestado que “este año es diferente y nos toca hacer un esfuerzo” y ha pedido a los vecinos que se ilusionen pensando en las fiestas de 2021, “en las que volveremos a estar todos juntos disfrutando de las actividades y actos en honor a nuestra Virgen de la Consolación”.

Durante los días en los que se deberían haber celebrado los festejos, la Policía Local incrementará los controles, sobre todo, en los espacios donde pudieran producirse concentraciones de personas, para evitarlos.

El Ayuntamiento ha destinado el presupuesto no ejecutado de las fiestas al paquete de medidas y ayudas que tiene en marcha el Consistorio para paliar los efectos de esta crisis sanitaria y que están destinadas a comerciantes, hosteleros, empresarios y personas con especial necesidad, entre otros.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*