Top 5 ideas DIY para regalar durante las navidades 2020

Foto: Sophie Janotta

La creación de regalos DIY es una experiencia única y divertida, que puede dar muy buenos resultados. ¿Imaginas la sonrisa que tendrá esa persona al tenerlo? Y, como bien sabemos, estas navidades serán diferentes, ya que el sentimiento de reencuentro por las familias después de haber vencido a la pandemia será sencillamente mágico. Por eso, para esta ocasión queremos que conozcas 5 ideas DIY para regalar en navidad.

Primero que nada, DIY es el termino en inglés para “Hágalo usted mismo”, ¡no hay que ser un experto/a en manualidades!  Lo mejor de todo es que estos regalos DIY, te ayudarán a ahorrar dinero y tiempo. No tendrás que esperar a ofertas o días como el Black Friday, por lo que estarás sin tanto estrés. Será una manera de enfocar tus habilidades artísticas en un obsequio que será más significativo de lo que crees.

1.    Tazas personalizadas con dibujos y mensajes ¡sencillas de hacer!

Un buen sorbo de café o té acompañado de una taza personalizada, es el toque de alegría que siempre va a recordar la persona a la cual se la regalas. Te sorprenderás lo sencillas que son de hacer; únicamente necesitas comprar un modelo de superficie lisa y sin ningún tipo de adorno (preferiblemente color blanco). Luego, con un marcador de tinta indeleble escribe un bonito mensaje navideño. Con un poco de imaginación podrás añadir hasta dibujos en la pequeña tacita.

2.    Regala una bonita tarjeta dándole el toque mágico de la navidad

Las tarjetas no pueden faltar durante esta navidad. En ellas podrás dejar por escrito todo el afecto que tengas por tus seres queridos. Para hacerlas más emotivas, puedes personalizarlas con botones, lazos o los colores blanco y rojo ¡reflejando la navidad en ellas! Deja volar a tu imaginación; por ejemplo, puedes tomar un dibujo de Papá Noel y añadirle algodón en su barba, eso dará textura a la tarjeta.

También puedes añadir recortes de papel crepé y pegarlos en la parte interna de la tarjeta de forma que generen relieve cuando la persona las abra. Es un estilo original, con paciencia puedes lograr que un árbol navideño se despliegue al separar ambas caras del papel.

3.    Teje un suéter o prendas de vestir para esa persona especial 

Si te gusta diseñar y quieres dar algo verdaderamente único entonces ¿Por qué no coser un suéter para esa persona? Existen muchos tutoriales paso a paso de como hacer tu primera creación. Solo necesitas tiempo, paciencia y algo de práctica.

Por otro lado, también existen muy buenas opciones que, aunque no sean realizadas por ti mismo/a, si que son bastante bonitos. Puedes conseguir excelentes jerseys de navidad con diseño de renos a buen precio y sin necesidad de tener experiencia en costura. El jersey es una prenda clásica y muchas familias tienen como tradición para estas fiestas ¡así que inténtalo!

4.    Velas aromatizantes hechas en casa

Las velas transmiten calma y armonía ¡justo lo que nos encanta de la navidad! Además, son un símbolo de purificación, iluminan la vida de las personas dando un nuevo aire de esperanza en tiempos difíciles. Obsequiarlas será una buena opción si quieres algo sencillo, pero significativo.

Primero tienes que comprar parafina, esencias aromáticas y colorante a tu preferencia. Luego, derrite la parafina a fuego lento en un recipiente. ¡Es sencillo! Posteriormente, vierte todos los materiales en moldes con la forma deseada. Por ejemplo, un árbol navideño, o cualquier otro que tu imaginación te lo permita; pero claro, también puedes ir por lo clásico.

Finalmente añade la mecha con una vara que sirva de guía, atándola a uno de sus extremos. Espera a que la nueva vela se seque y retírala de los moldes con cuidado. Si has optado por formas personalizadas, lo mejor es voltear el molde.

Con estas ideas ya estarás listo/a para navidades, recuerda que el objetivo de estas fechas será pasarla bien con tus familiares y amigos. Gracias a los regalos DIY, no habrá necesidad de que gastes altas sumas de dinero, y es que, a final de cuentas, lo más importantes es causarle alegría a quienes te rodean. ¿Por qué no intentarlo? Pásala en grande, ten una navidad próspera y obsequia lo que te nazca desde el corazón.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*