Vértice 360 adaptará la trilogía “Sin retorno” a la pequeña pantalla

Vértice 360 ha adquirido los derechos televisivos de las tres partes de este atípico thriller en España. TELESPAN, productora perteneciente al grupo Vértice 360, grupo audiovisual especializado en la producción y distribución de contenidos, con un enfoque internacional, llevará a cabo próximamente la adaptación televisiva de la trilogía de Susana Rodríguez Lezaun.

Susana Rodríguez Lezaun, periodista, escritora pamplonesa y directora del Festival Pamplona Negra, inició en 2015, con la publicación de Sin retorno, una exitosa trilogía de novela negra protagonizada por Irene Ochoa y el Inspector David Vázquez que lleva vendidas más de 80.000 copias en España y acaba de aterrizar en el mercado italiano con la publicación de la primera de las novelas en la que el Inspector Vázquez investiga los asesinatos en serie de varios peregrinos en Roncesvalles, durante los primeros kilómetros del Camino de Santiago

Las 3 novelas se desarrollan en Navarra, lugar en el que a la autora le gustaría que se desarrollara al menos parte del rodaje.

A Sin retorno, le siguió en 2017, Deudas del frío, una trepidante novela policíaca ambientada en las inclementes tierras del norte peninsular con el trasfondo de la crisis económica.

Tan solo un año después, con Te veré esta noche, Rodríguez Lezaun ponía punto y final a la trilogía con un final a la altura a través de una desaparición y una persecución.

Cada uno de los libros de la trilogía desarrolla una trama policial diferenciada que acompaña a la trama personal que protagonizan Irene Ochoa y el Inspector David Vázquez a lo largo de las 3 novelas que servirán de base para las dos primeras temporadas.

El director, el reparto y las localizaciones aún están por decidir. Lo que está claro es que la adaptación, en principio, contará con 2 temporadas de 8 capítulos cada una, con posibilidad de ampliar a una tercera temporada.

Rodríguez Lezaun descarta colaborar en el guion pero estará disponible en todo momento para resolver cualquier duda del director o los guionistas. En palabras de Susana, “se trata de una adaptación, ellos sacarán la esencia de los personajes, de los casos y de las historias, y lo plasmarán de la forma más atractiva posible para enganchar al espectador”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*