El Ayuntamiento de Pozuelo inicia el pago de más de un millón de euros en ayudas para empresas y autónomos

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha iniciado el pago de 1.209.000 euros en ayudas para empresas y autónomos, que tienen el fin de dinamizar el comercio de la ciudad ante las dificultades que atraviesa a causa de la crisis generada por el Covid-19.

Un total de 290 autónomos o empresas han sido beneficiarios de estas ayudas, que han empezado a recibir ya y que continuarán recibiendo en los próximos días. De ese total, 66 pertenecen al sector de la hostelería.

En concreto, un total de 167 beneficiarios recibirán 3.000 euros; 92, 5.000 euros; y, el resto, 31, 8.000 euros.

Ahora están cobrando entre el 50% y el 75% de la ayuda y el resto, hasta completar el total, les llegará en el año 2021, tal y como recogen las bases, siempre y cuando cumplan con la condición de mantener a sus empleados el año que viene.

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha manifestado que “con estas ayudas pretendemos ayudar a nuestros empresarios y autónomos, a los que la pandemia ha afectado enormemente”. “Estamos haciendo todo lo que está en nuestra mano para que ningún comercio de Pozuelo se quede en el camino por culpa de la situación creada por el Covid-19. No les vamos a dejar solos”, ha subrayado la regidora.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*