En marcha el proyecto de construcción de la rotonda de acceso al Polígono Industrial de Villanueva del Pardillo

El alcalde de Villanueva del Pardillo, Eduardo Fernández Navarro, como responsable del área de Ordenación del Territorio y Vivienda, acompañado del arquitecto municipal Tomás Llorente, mantuvo en días pasados una reunión con el director general de Carreteras de la Comunidad de Madrid, Francisco Javier Abajo Dávila, con Belén Peña Sanz, subdirectora general de Conservación y Explotación, y con Antonio Domingo Ayuso, subdirector general de Planificación, proyectos y construcción, para poner solución definitiva al acceso al polígono del municipio y la construcción de la rotonda.

Tras la reunión, se visitaron diversos puntos de interés referentes al proyecto de construcción de la rotonda de acceso al Polígono Industrial para evaluar e ir completando dicho proyecto. Además, se ha trasmitido a la Dirección General de Carreteras la posibilidad de adecuar, de cara a reducir la peligrosidad, el cambio de rasante de la carretera M509 situado próximo al lugar donde se va a ubicar dicha rotonda.

En palabras de Fernández Navarro: “La construcción de la rotonda de acceso al Polígono es un proyecto muy relevante y necesario en términos de importancia a nivel de seguridad vial pues este tramo de carretera M509 en el cual se va construir tiene una intensidad diaria de más de 23.000 vehículos, siendo más de 1000 de ellos vehículos pesados. Además de la relevancia que tiene en términos de desarrollo del propio polígono y de la actividad económica de nuestro municipio”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*