‘Extrañas Mariposas’, el testimonio solidario de una toledana que contribuye a humanizar

Noelia Cerdeño, de familia humilde, es la mediana de tres hermanas. Se crió en un pequeño pueblo de Toledo llamado Ajofrín. Apasionada de la música y la poesía, hace año y medio la vida le dio un vuelco del que todavía se está recomponiendo.

Para ella este proyecto, que no estaba en sus planes y que comenzó a escribir a modo de terapia, supone cumplir la aspiración de intentar aportar valores que permitan a la persona afrontar situaciones adversas, realizarse y así mejorar su calidad de vida en el entorno que la rodea.

Como la autora nos cuenta “Esta es mi historia, la que me hubiera gustado tener en mis manos en aquel momento de mi vida para sentirme un poquito menos vulnerable. Escrita por casualidad y publicada con el propósito de dar visibilidad a una enfermedad casi desconocida, pero sobre todo, con la intención de que pueda servirle a alguien. Tal vez ya lo haya hecho”.

Se trata de un libro solidario en los que parte de los beneficios obtenidos por su venta,  irán destinados a AECAT, Asociación Española de Cáncer de Tiroides que se dedica a concienciar  sobre la  importancia de la prevención y detección precoz, acompañar e informar a los pacientes, apoyar a los equipos de trabajo de las distintas sociedades médicas para la implantación de los mejores tratamientos y prácticas posibles y sensibilizar a la sociedad y a los organismos competentes sobre las necesidades de las personas con cáncer de tiroides.

Acaba de salir a la venta y está disponible en la tienda online de la Editorial Kurere en la dirección www.editorialkurere.com.

Sobre la Editorial Kurere:

En La Editorial Kurere creen en la escritura y la lectura como un medio terapéutico que contribuye a dignificar a la persona, aportando valores que le permitan afrontar situaciones adversas, realizarse y así mejorar su calidad de vida en el entorno que la rodea.

Su compromiso es colaborar en la humanización de las situaciones anómalas o disfunciones que la persona sufre en algún momento de su vida y hacerlo de manera que la beneficie a ella y a las organizaciones que contribuyen a erradicar sus causas y consecuencias.

¿Por qué es necesaria la Editorial Kurere?

Porque da voz a las personas que tienen una historia que contar, a millones de personas que luchan diariamente (o han luchado) por mejorar su calidad de vida, por superar los obstáculos, por estar ahí y ser felices.

¿Por qué contar tu historia?

Porque pasar por una situación adversa (una enfermedad, acoso o maltrato), produce no solo cambios físicos sino también psíquicos en la persona, y la escritura puede ser un medio terapéutico para quienes transitan por esos estados, para los que ya lo han superado, como para familiares y allegados que la hayan vivido (o la estén viviendo) de cerca.

¿Sirve de ayuda? ¿Por qué leer su historia?

Significa tener la posibilidad de leer lo que otra persona ha vivido y verte reflejado en sus emociones y sentimientos, comprendiendo que no estás solo o sola, que hay otras personas que se han enfrentado a lo mismo y lograron superarlo o convivir con ello, y que TÚ también puedes.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*