PSOE Majadahonda: “El alcalde abandona la Escuela Pública”

Los colegios tienen que autogestionarse para cumplir la normativa de seguridad en las aulas

El PSOE de Majadahonda ha calificado de “alarmante e inadmisible” el actual arranque del curso escolar en el que todos los colegios se han visto obligados a actuar de forma autónoma para cumplir con la normativa exigida de la Comunidad de Madrid en sus instrucciones para el inicio de curso. Desde la cartelería y señalización de los centros a la adquisición de geles y dispensadores o la organización de grupos de alumnos… “El Ayuntamiento vuelve a poner en evidencia su capacidad de gestión, ya que no ha escuchado a la Comunidad Educativa, no ha proporcionado asesoramiento ni material alguno, ni tampoco existe un diálogo para la cesión de espacios municipales y poder desdoblar aulas para garantizar la seguridad”, ha denunciado el portavoz Socialista, Manuel Fort.

Asistimos a un inicio de curso escolar en unas condiciones excepcionales y “desgraciadamente con un nuevo episodio de la deficiente gestión del equipo de gobierno en lo referente a  la Escuela Pública.  Los directores, maestros, padres y alumnos, se quejan de un Equipo de Gobierno que les ha ninguneado y es incapaz de escuchar y aportar soluciones a las demandas de la Comunidad Educativa“, ha señalado Fort.

El PSOE solicitaba la semana pasada la urgente convocatoria del Consejo Escolar Municipal para conocer  las necesidades específicas de cada centro educativo y poner a disposición de los colegios los medios necesarios para garantizar un inicio de curso seguro para nuestros más de 7.000 alumnos de centros públicos en Majadahonda. El Alcalde, en lugar de hacer cumplir el acuerdo de Pleno para convocar los Consejos Municipales “prefirió una foto tras una reunión in extremis con los directores de centros educativos públicos a tres días del comienzo de las clases” señala Fort, “algo que lamentablemente se ha convertido en la tónica dominante de este equipo de Gobierno, incapaz durante todo un verano de escuchar y ayudar a los centros educativos a garantizar las máximas medidas de seguridad en los centros educativos públicos de Majadahonda”.

Ayer, 7 de septiembre, todas las AMPA de los colegios públicos de Majadahonda presentaron una carta en el Ayuntamiento dirigida al Alcalde y a la concejala de Educación, María José Montón, trasladando su sentimiento de “temor, inquietud, tristeza y frustración de la Comunidad Educativa de Majadahonda, como consecuencia de la falta de compromiso y de capacidad empática del Ayuntamiento con la educación pública de Majadahonda”. No en vano el Alcalde les prometió en el mes de mayo poner a disposición todos los medios necesarios. En la carta remitida al regidor aseguran que no han recibido ningún tipo de ayuda municipal para cubrir los mínimos exigidos por la ley: limpieza, apoyo en comedores y patios, mínimo dos auxiliares en infantil, policía y enfermería en cada centro, etc. Además las obras de mantenimiento y reforma de los centros educativos prometidas por el Alcalde no atienden a las necesidades de todos los centros.

Vecinos, colectivos y oposición dudan cada vez más de la capacidad de un Equipo de Gobierno que ha perdido la credibilidad ya que incumple sistemáticamente sus compromisos y es incapaz de gestionar eficazmente la ciudad”, ha concluido Fort.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*