El munipio de Majadahonda, a punto de ser confinado perimetralmente en su totalidad

Gran Vía de Majadahonda

La zona de salud Valle de la Oliva, donde reside aproximadamente el 20 por ciento del total de la población de Majadahonda, pasará a estar confinada perimetralmente casi con toda probabilidad en la madrudada del domingo día 1 de noviembre al martes día2, de manera similar a como lo está ya la zona de salud Cerro del Aire. Así espera el Gobierno municipal de la localidad que sea anunciado este viernes por el gobierno regional, que ya se lo ha comunicado privadamente a José Luis Álvarez Ustárroz, quien ha  informado a su vez al respecto a su círculo más próximo, tal y como ha podido saber este diario.

Según las mismas fuentes, adicionalmente Salud Pública realizará test y pruebas para la detección del coronavirus entre prácticamente el 100% de los vecinos de Majadahonda, esto es, pruebas masivas, a lo largo de la próxima semana para conocer el estado de esta población en relación con el virus.

Álvarez Ustárroz ha explicado ayer  también a allegados y amigos que, aunque el índice de contagios por cada 100.000 habitantes ha disminuido en la zona Cerro del Aire, no ha ocurrido así sin embargo en la zona Valle de la Oliva, donde el índice de incidencia del virus ha aumentado en estos últimos 14 días.

En cualquier caso, la cifra más álgida de contagios en Majadahonda se registró en fechas atrás, con una incidencia superior a 800 casos por 100.000 habitantes. En la actualidad ese índice ha bajado hasta 711 casos al menos en la zona Cerro del Aire.

Es de tener en cuenta según Álvarez Ustárroz, por otra parte, que existían quejas entre los vecinos del municipio en cuanto a la incomidad y molestias ocasionadas por el hecho de que la localidad se encuentre confinada solo parcialmente, en lugar de en su totalidad, con la dificultad de moverse en el municipio entre puntos de zona confinada y los de zona no confinada o vicecersa, y tener que verificar al moverses o desplazarse si donde quieren ir los vecinos en la actual situación se corresponde con una zona en estado o no de confinamiento.

Confinar al 100% del territorio municipal, sin embargo, pondrá fin a esta incomodidad y “les facilitará la vida a todos los vecinos”, ha subryado José Luis Álvarez Ustárroz.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*