Jornadas especiales de donación de sangre entre el 26 y el 30 de diciembre

El fin de semana permanecerán abiertas también las salas de donación de los hospitales 12 de Octubre, Clínico, La Paz, Hospital de Móstoles, Puerta de Hierro-Majadahonda y Ramón y Cajal.

El Centro de Transfusión convoca unas Jornadas especiales de donación de sangre desde el sábado 26 al miércoles 30 de diciembre. El objetivo es recuperar las reservas de sangre, que acumulan una pérdida de 1.500 bolsas en lo que va del mes de diciembre, a la que se añadirá la caída de donaciones de tantos días festivos. Los donantes recibirán como agradecimiento una planta. Además, se sortearán 32 entradas dobles para los Teatros del Canal gracias a la colaboración de la Consejería de Cultura.

El día 26 el Centro de Transfusión estará abierto de 8:30 a 21 horas y el domingo 27, abre de manera excepcional entre las 8:30 y las 14 horas. Entre el 28 y el 30, el centro estará abierto en su horario habitual.

Además, el fin de semana permanecerán abiertas también las salas de donación de los hospitales 12 de Octubre, Clínico, La Paz, Hospital de Móstoles, Puerta de Hierro-Majadahonda y Ramón y Cajal. El sábado se suman el Hospital de La Princesa y el Hospital Severo Ochoa de Leganés.

Unidades móviles

En cuanto a las unidades móviles de Comunidad de Madrid y Cruz Roja durante el fin de semana estarán ubicadas en:

Sábado 26: Ajalvir, Daganzo de Arriba, Manzanares del Real, Navalcarnero, Villaconejos y en Madrid C/ Goya 70.

Domingo 27: El Álamo, Manzanares el Real, Navalcarnero, Soto del Real, Torrelaguna y en Madrid en la Iglesia Evangelista Eben Ezer  y en la Pza República Dominicana.

Los días 28 al 30, los puntos fijos hospitalarios abrirán en sus horarios habituales. Pueden consultar todas las direcciones y horarios así como los de las unidades móviles en la web www.madrid.org/donarsangre.

El Centro de Transfusión recuerda que durante todo el período navideño en torno a 2.500 pacientes necesitarán transfusiones de sangre.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*