“Somos Pozuelo pide el fin de los rallyes en el entorno Meaques Retamares”

El próximo sábado 19 de diciembre se va a celebrar la segunda edición del Rally de Tierra La Dehesa del Ejército, en el entorno Meaques Retamares, situado entre los municipios de Pozuelo y Madrid. Numerosas asociaciones vecinales y ecologistas han solicitado a las autoridades competentes que se impida la celebración de dicho rally y se proteja el entorno natural de estos eventos que ponen en peligro su biodiversidad.

“Desde Somos Pozuelo estamos en contacto y hemos participado desde hace años con las entidades vecinales y ecologistas que trabajan por proteger y regenerar esta zona situada en nuestro municipio: solicitando la creación del Corredor Ecológico del Suroeste, haciendo replantaciones, o intentando proteger el humedal. No entendemos cómo tanto el gobierno de Pozuelo y de la Comunidad de Madrid, como el gobierno de España, permiten la celebración de este rally, que lo único que va a traer consigo es destrozar un entorno natural único en Pozuelo” ha declarado el concejal de Somos Pozuelo, Unai Sanz.

Asimismo el concejal de Somos Pozuelo tilda de hipócrita la actitud de los Gobiernos del PP del Ayuntamiento de Pozuelo, del Ayuntamiento de Madrid, y el de la propia Comunidad: “Los tres hacen lo mismo. Venden su cara más ecologista con la Concejalía 2030, el proyecto Arco Verde, o el Bosque Metropolitano; mientras desprecian la creación del corredor ecológico que impediría la celebración de estos rallyes. Una total irresponsabilidad ante la que no podemos quedarnos de brazos cruzados mientras destrozan un entorno natural que debería estar blindado” sentencia el concejal.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*