“En busca de Summerland”, ya disponible en plataformas

Desde este 1 de enero es posible disfrutar también en plataformas de EN BUSCA DE SUMMERLAND, melodrama romántico escrito y dirigido por Jessica Swale, prestigiosa dramaturga, directora de teatro y guionista británica cuenta con un Premio Olivier (Nell Gwynn) y ha sido elegida, por la revista Variety, como una de las 10 Británicas a seguir.

Jessica Swale, debuta en la dirección con este largometraje protagonizado por Gemma Arterton (Quantum of Solace, Furia de titanes, Byzantium, Hansel y Gretel: Cazadores de brujas entre otras). Además de interpretar a Alice, protagonista de En busca de Summerland, Arterton también es la productora ejecutiva.

Acompañan a Arterton en el reparto: Gugu Mbatha-Raw (Rompiendo las normas, Belle, Toda la verdad, El caso Sloane, La Bella y la bestia, The Cloverfield Paradox), Tom Courtenay (La sociedad literaria y el pastel de piel de patata, 45 años, Un plan perfecto, El cuarteto, Dr. Zhivago, La soledad del corredor de fondo), Penelope Wilton (El exótico Hotel Marigold, La sociedad literaria y el pastel de piel de patata, Mi amigo el gigante, Dowton Abbey, Las chicas del calendario) y Lucas Bond (Molly Moon y el increíble libro del hipnotismo, Slumber, The Cleansing Hour).

SINOPSIS

En Inglaterra, durante la Segunda Guerra Mundial, muchos niños son evacuados de las ciudades y enviados a pequeños pueblos con familias locales que temporalmente se hacen cargo de ellos. Cuando Frank (Lucas Bond), uno de estos niños, llega a casa de Alice (Gemma Arterton), escritora solitaria atormentada por una historia de amor del pasado, esta se resiste a aceptarlo.

Sin embargo, poco a poco, al irse conociendo, la inocencia y curiosidad de Frank, hacen que Alice abra su corazón, permitiéndola desbloquear recuerdos y sentimientos que creía olvidados. Alice se da cuenta de que las heridas pueden curarse y de que la esperanza y las segundas oportunidades existen. Juntos descubrirán que tienen mucho más en común de lo que se imaginaban y que a veces, dejar volar la imaginación, puede llevarte a encontrar sitios que no pensabas que existirían…

LA PRENSA HA DICHO 

Una esmerada realización, atenta al detalle y a la atmósfera, a la personalidad de cada plano y secuencia y sobe todo, a un eficaz trabajo con un elenco impecable. (Fotogramas)

Una historia de amor triunfante y con mujeres con protagonistas, para variar. Un romance luminoso y agradecido de ver en estos tiempos en los que viene bien recuperar la magia de las historias. (Cinemania)

Unos actores que, como siempre cabe esperar en el cine británico, rayan a gran altura, con mención especial a una Gemma Arterton que se vuelve a reinventar y compone un personaje muy alejado de lo que es habitual en su carrera. (Metrópoli – El Mundo)

En busca de Summerland es una película emotiva y conmovedora… Una de las grandes sorpresas de este año. (Moobys)

La envoltura de En busca de Summerland es perfecta. Hay que destacar la versátil interpretación de una estupenda Gemma Arterton, así como la cercanía y naturalidad que imprime a su joven personaje un sobresaliente Lucas Bond. (DeCine 21)

Ágil, sencilla y con una sensibilidad a través del guion y la cámara espectaculares… Resaltando el papel de Aterton como Alice y el de Lucas Bond como Frank, a nivel individual y conjunto, ambos personajes nos hacen conectar con el corazón de la historia. (35 Milímetros)

Emotiva y divertida cinta donde el amor y la libertad son los protagonistas. Es sencilla, habla de la vida, de las pérdidas, de los reencuentros y de la soledad… Y sin duda deja una bonita sensación de paz. Así que no dudéis en ir al cine a verla. (Moviementarios)

En busca de Summerland, una preciosa y conmovedora historia con sentido del humor, pero también con una verdad emocional en el fondo y algo sobre lo que reflexionar. Una gran película, una película que recuerdas. (CineSeriesAcción)

Encierra en hora y media sentimientos tan reales que te hacen vivir una historia casi mágica que recordarás cuando mires hacia las nubes. (Butaca y Butacón – LaFM)

Una historia de ayer contada hoy con pulcritud y delicadeza. Un filme para dejarse llevar, para soñar junto a los personajes, para acomodarse en la butaca y vivir la historia de estos seres que, de una forma u otra, saben conectar con todos nosotros. (Cultura en Cadena)



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*