Naciones Unidas lanza una película y un videojuego con motivo del World Education Day este 24 de enero

Reset Earth es un cortometraje de animación y un juego para dispositivos móviles que sigue la aventura de tres jóvenes héroes que compiten contra el tiempo para encontrar una solución al GROW, una enfermedad potencialmente mortal que impide que cualquiera viva mucho más allá de los 25 años

Las Naciones Unidas han recurrido al poder de los videojuegos y el cine como forma de concienciar sobre la capa de ozono en el Día Internacional de la Educación este 24 de enero de 2021. El anuncio coincide con la declaración de Joe Biden de priorizar la reincorporación al Acuerdo de París de la ONU en una de sus primeras actuaciones como presidente.

El proyecto original multiplataforma de narración ‘Reset Earth’ comienza como una película de animación y continúa como un desafiante videojuego para móviles, dando a los usuarios la oportunidad de participar mediante el juego. La plataforma ha sido creada por la Secretaría del Ozono de Naciones Unidas y está dirigido a jóvenes (de 10 a 15 años) y sus familias. Da comienzo a una campaña de educación de un año cuyo objetivo es crear un mayor compromiso y entendimiento del papel de la capa de ozono en la protección el planeta.

¿Cómo sería el mundo si no hubiéramos salvado la capa de ozono? Estamos en 2084 y GROW se ha hecho cargo. Tres adolescentes se encuentran en una aventura para salvarse a sí mismos y al mundo. Reset Earth es un cortometraje de animación y un juego para dispositivos móviles que sigue la aventura de tres jóvenes héroes que compiten contra el tiempo para encontrar una solución al GROW, una enfermedad potencialmente mortal que impide que cualquiera viva mucho más allá de los 25 años.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*