Pozuelo contará este año con el Reglamento de Participación Ciudadana

Pleno del Ayuntamiento Pozuelo (imagen de archivo)

La moción presentada por el GM VOX en el Pleno del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón del 28 de enero, que ha sido aprobada,” supone que se elaborará este año, por fin, el Reglamento de Participación Ciudadana, del que carece nuestro municipio. Se trata de que se cumpla el mandato de la Ley 7/1985, modificada por la Ley 57/2003, para dar cauce a la expresión vecinal por las vías que aún siguen sin regularse, particularmente la iniciativa y la consulta populares. Tras un intento fallido de redacción de esta norma en 2017, el Pleno ha entendido la necesidad de completar la normativa municipal con este reglamento”, explican desde Vox.

En cuanto a la moción que proponía inmiscuirse en las competencias de la Comunidad de Madrid en lo referido a la administración de vacunas contra el coronavirus en Pozuelo, los concejales de VOX han votado en contra, no resultando aprobada. Las razones del voto negativo son dos. Una primera, que la colaboración del Ayuntamiento con la Comunidad de Madrid está siendo ejemplar hasta ahora, puesto que hemos atendido todas sus peticiones, como es el caso de habilitar espacios para que nuestros estudiantes puedan asistir a las clases con ciertas garantías de protección.

Del mismo modo, se atenderán las peticiones que la Comunidad haga en relación con la administración de vacunas, pero quien tiene que decir lo que necesita es la propia Comunidad, sin que el Ayuntamiento se entrometa en la organización que corresponda hacer. La segunda razón es que la moción parte de la idea de que el proceso de vacunación va lento por incompetencia de la propia Comunidad, cuando es el Gobierno socialcomunista de España el que está negando a Madrid las dosis de vacuna que necesita.

Finalmente, se ha rechazado por obsoleta la moción que proponía declarar Pozuelo de Alarcón como zona gravemente afectada por una emergencia de protección civil.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*