El Ayuntamiento de San Lorenzo prorroga dos semanas más las medidas extraordinarias de protección a la población frente al COVID

Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial

El Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial ha decidido prorrogar dos semanas más, hasta el 28 de febrero, las medidas extraordinarias de protección a la población frente al COVID-19, considerando que, de momento, no se dan las condiciones adecuadas para flexibilizar dichas medidas.

Los positivos acumulados confirmados por las autoridades sanitarias en la última semana han sufrido un ligero aumento con respecto a la anterior señalando una incidencia acumulada de 827,48 casos por cada 100.000 habitantes. En cualquier caso, sí se ha registrado un descenso de casos desde que se adoptaron las medidas el pasado 28 de enero, semana en la que teníamos una tasa de incidencia acumulada de 920,03 casos por cada 100.000 habitantes, por lo que se ha decidido continuar con las mismas medidas, que son las siguientes:

  • Suspensión de las actividades que realizan las asociaciones en las dependencias municipales.
  • Suspensión de los talleres y actividades infantiles y juveniles presenciales en la Casa de la Juventud.
  • Suspensión o aplazamiento de la programación prevista en la Casa de Cultura.
  • Se mantienen abiertas las salas de estudio de la Biblioteca, para no incidir negativamente en el rendimiento de los estudiantes, pero se extremarán las medidas de seguridad e higiene. Se mantiene el préstamo de libros.
  • Las competiciones deportivas y los entrenamientos deberán celebrarse sin público.
  • Se mantiene el cierre de parques infantiles y recreativos.
  • Se mantiene el cierre de las áreas recreativas forestales.
  • Se mantiene la atención presencial en el Servicio de Atención al Público del Ayuntamiento, recomendando, en cualquier caso, realizar los trámites a través de la Sede Electrónica. Se intensificará el conocimiento de las normas a la ciudadanía a través de los canales oficiales del Ayuntamiento, haciendo un llamamiento a la responsabilidad individual nuevamente a la ciudadanía.
  • Se procede a reforzar la desinfección en los accesos a residencias, centros médicos y de mayores, colegios, mercado y supermercados.
  • Se intensificará la inspección de aforos, distanciamiento, mascarilla y horarios en locales comerciales y de hostelería.
  • Aumentará la vigilancia a la población para garantizar el cumplimiento de las medidas decretadas en la Comunidad de Madrid (horarios de movilidad, número máximo de personas, uso de mascarillas, presencia en lugares no permitidos).

Estas medias se aplicarán sin perjuicio de las que la Comunidad de Madrid pueda decretar en las próximas fechas.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*