La Comunidad de Madrid propone ceder el tren de Navalcarnero al Ministerio de Transportes para que amplíe la red Cercanías

La prolongación de la línea C-5 beneficiaría a los más de 210.000 vecinos de Móstoles y permitiría soterrar las vías para eliminar la brecha que separa el municipio en dos

Tren de cercanías / Autor: Zarateman

La Comunidad de Madrid va a proponer la cesión al Ministerio de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la infraestructura ya ejecutada de la línea ferroviaria Móstoles-Navalcarnero, para que amplíe y mejore la red de Cercanías en la región.

Así lo ha avanzado ayer el consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido, en la sesión de control en la Asamblea de Madrid, donde ha subrayado el papel “fundamental” que tiene Cercanías a la hora de completar el concepto de movilidad en la Comunidad de Madrid.

“Gracias a la cesión por parte de la Comunidad de Madrid de las infraestructuras ejecutadas del tren Móstoles-Navalcarnero, el Ministerio podría proceder a ampliar la red de Cercanías, en particular la línea C-5 en el corredor de la A‐5”, ha apuntado, para recordar que ya hay ejecutado el equivalente a 8 kilómetros y que ésta es “totalmente compatible con las líneas de Cercanías”.

El consejero ha explicado que el Ministerio tendría varias opciones para terminar la infraestructura. Así, en Móstoles la nueva línea podría conectarse como prolongación directa de la actual C-5 desde la estación de Móstoles El Soto o hacerlo desde la estación de Móstoles Central, estación compartida con la línea 12 de Metro (Metrosur).



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*