El Ayuntamiento de Pozuelo organiza un nuevo taller para aprender a presentarse en las entrevistas laborales

Los inscritos a este curso de “Elevator Pitch” aprenderán a realizar una breve presentación de su Marca Personal en menos de un minuto con el objeto de diferenciarse del resto de competidores en una entrevista de trabajo

Imagen: VIN JD en Pixabay

El Gobierno municipal de Pozuelo de Alarcón organiza una nueva edición del taller e-learning “Elevator Pitch” para aprender a presentar el mensaje profesional. El curso, de 10 horas de duración, está dirigido a trabajadores en activo o demandantes de empleo que quieran mejorar sus habilidades de comunicación en la búsqueda o mejora de empleo.

El “Elevator Pitch” es un anglicismo que se utiliza a nivel laboral para representar al Discurso de Ascensor en el que el candidato al puesto realiza una breve presentación de su Marca Personal en menos de un minuto con el objeto de diferenciarse del resto de competidores, captar la atención e interés del interlocutor y generar la posibilidad de una entrevista formal de trabajo que aumente las posibilidades de optar al puesto de trabajo.

Los asistentes aprenderán en este taller qué es un “Elevator Pitch”, los pasos para prepararlo (lo que ofreces, quién eres o la idea que quieres transmitir), la gestión de las emociones, cómo trabajar la comunicación no verbal y el lenguaje corporal y conocerán casos prácticos y simulaciones, entre otros.

El taller se llevará a cabo a través de una plataforma e-learning especializada en la que se pondrán a disposición de los participantes los materiales interactivos, foros de dudas y debate, ejercicios prácticos, vídeos, materiales en pdf con el resumen de los principales contenidos de cada módulo junto con el formulario de autoevaluación. Durante el tiempo en el que estén realizando el taller, los participantes contarán con el apoyo de dos técnicos de empleo encargados de dinamizar las actividades y de atender y resolver las consultas que les puedan surgir a través de mensajería, foro al tutor o concertando una videollamada que les permita poner en práctica las simulaciones del Elevator Pitch y mejorar sus competencias.

Los interesados en participar en este taller tienen abierto el plazo de inscripción que finalizará hasta la cobertura de plazas. La información completa sobre ese curso y la inscripción se puede consultar en este enlace.

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha destacado “la apuesta del Gobierno municipal en formación para aumentar las posibilidades de los vecinos en la búsqueda de empleo”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*