Presentado el documental El Lado Humano, con testimonios reales de médicos y pacientes durante la 1ª ola del Covid

El jueves 18 de marzo se ha presentado en el Auditorio del Colegio de Médicos de Madrid El Lado Humano, documental rodado durante la primera ola de la pandemia y que se consolida como un homenaje auténtico a todos los que estuvieron en primera líneade la lucha contra la Covid-19.

En la presentación estuvieron presentes el director y productor del documental, Carlos Caraglia, y algunos de los médicos y pacientes que intervienen en el film, como Rosa Capilla (Jefa de urgencias-Hospital Puerta de Hierro), José Luis Moreno Hurtrez (Jefe de UCI-Hospital Vithas Madrid-Arturo Soria), Manuel Gómez y Teresa Elúa (Paciente ingresado 80 días en UCI y su esposa).

Y también el Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz, el presidente del ICOMEM, Manuel Martínez -Sellés, el director general del Grupo hospitalario Vithas, Pedro Rico, y el profesor Emilio Bouza, presidente del Comité Científico del covid-19, con más de 50 años en el ejercicio de la medicina.

La cinta ha sobrecogido a todo al público asistente: Médicos, sanitarios, pacientes, fuerzas y cuerpos de seguridad que, emocionados, aplaudieron y agradecieron el trabajo del cineasta. “Las cosas se olvidan, pero este documental quedará”, decía una representante del Summa 112.

El documental está disponible en la plataforma Filmin.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*