Uber ofrecerá 20.000 traslados gratuitos a los centros de vacunación en cinco ciudades españolas

Uber ofrecerá 20.000 traslados gratuitos de ida y vuelta a los centros de vacunación en cinco ciudades en España, con el fin de facilitar el traslado de la población a sus citas de vacunación, y así contribuir en la lucha contra la pandemia del coronavirus.

Uber ofrecerá dos viajes gratuitos con un valor máximo de 15 euros a todas las personas llamadas a vacunarse. Los viajes deberán comenzar o terminar en uno de los centros de vacunación que se han establecido en las siguientes localizaciones:

  • Madrid: WiZink Center, Wanda Metropolitano, Hospital Isabel Zendal, Palacio de Vistalegre.
  • Sevilla: Pabellón Polideportivo de Bermejales, Pabellón Deportivo Universitario en Av. Ramón y Cajal, Estadio Olímpico La Cartuja, Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, Estadio Benito Villamarín.
  • Granada: Estadio Municipal Nuevo Los Cármenes.
  • Málaga: Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, Palacio de Congresos de Marbella, Centro Cultural Pablo Picasso de Torremolinos.
  • Bilbao: Localizaciones pendientes de confirmación oficial.

En este blog post Uber incluye toda la información sobre cómo usar los traslados gratuitos en cada ciudad y actualizará la información facilitada por las autoridades sanitarias sobre fechas y centros de vacunación.

Este programa de apoyo al proceso de vacunación en España forma parte del compromiso global de Uber para ofrecer 10 millones de viajes a centros de vacunación en todo el mundo.

Colaboración con Nadiesolo en Madrid

Como primera fase de este programa, y continuando una alianza que se inició a finales del año pasado, Uber apoya a la ONG Nadiesolo en su colaboración con la Comunidad de Madrid para ofrecer viajes gratuitos a las personas mayores de 80 años llamadas a vacunarse. El proceso de vacunación, que comenzó el pasado jueves en la comunidad autónoma, contempla que estas personas puedan ir acompañadas si lo precisan.

Nadiesolo está gestionando a personas voluntarias que se han ofrecido para acompañar a los mayores en sus citas médicas para la vacunación, organizando la logística, la asignación de acompañantes para quien lo necesite y la solicitud de transporte gratuito con Uber cuando sea necesario.

Juan Galiardo, director general de Uber en España: “Queremos seguir contribuyendo a la lucha contra la pandemia ofreciendo viajes gratuitos a quienes más lo necesitan. Empezamos poniendo nuestra plataforma al servicio de Nadiesolo para que las personas mayores de 80 años puedan ir a vacunarse de una manera rápida y segura y, a medida que avance el proceso de vacunación, ofreceremos transporte gratuito a todos los habitantes de las ciudades en las que operamos”.

Seguridad como prioridad

Para preservar la seguridad en todos sus viajes, Uber ha repartido mascarillas y material desinfectante entre sus socios conductores de toda España; los vehículos son desinfectados diariamente y los conductores limpian las zonas de más uso, como cinturones de seguridad o tiradores, antes y después de cada viaje. En septiembre, Uber anunció un acuerdo con Unilever para la distribución de 8.000 kits de higiene entre sus socios conductores en España de manera gratuita.

Además, Uber cuenta con el sello de seguridad de AENOR para todos sus servicios de transporte de pasajeros, avalando que las medidas implementadas garantizan la seguridad de pasajeros y conductores y siguen las recomendaciones de las autoridades sanitarias.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*