El Punto de Atención al Emprendedor se traslada temporalmente al polideportivo de Navalcarbón

En los últimos dos años ha atendido a cerca de 700 usuarios y resuelto 1.200 consultas

El Punto de Atención al Emprendedor (PAE) de Las Rozas, un servicio municipal creado para ofrecer asesoramiento y apoyo a emprendedores, autónomos y Pymes, traslada temporalmente su oficina al polideportivo de Navalcarbón con motivo de las obras de remodelación del Centro Municipal El Cantizal, sede la concejalía de Innovación, Economía y Empleo, donde habitualmente venía prestando sus servicios.

Información y asesoramiento

El Punto de Atención al Emprendedor presta servicios de información y asesoramiento a pymes y autónomos sobre diferentes áreas de la gestión empresarial, como formas jurídicas societarias, marco legal y normativa aplicable, aspectos mercantiles más relevantes, ventajas fiscales, aspectos contables a tener en cuenta, trámites para altas y bajas de actividad, asuntos laborales e información sobre el régimen de Seguridad Social aplicable, así como ayudas, subvenciones y líneas de crédito disponibles.

Tramitación electrónica para constitución de empresas

Además de atender consultas y ofrecer información, el Punto PAE facilita el trámite administrativo de creación de una empresa a través del Documento Único Electrónico (DUE), funcionando como una ventanilla única. Esta tramitación electrónica permite al emprendedor ahorrar tiempo, evitar desplazamientos y reducir cargas administrativas, pues engloba de forma automática, a través del sistema CIRCE, los trámites necesarios para constituir la empresa, comunicándose con todos los organismos implicados, como Agencia Tributaria, Seguridad Social, o SEPE, entre otros.

Asesoramiento en el Plan de Empresa

Finalmente, el Punto PAE de Las Rozas ofrece también un servicio especializado de asesoramiento y formación para la elaboración del Plan de Empresa, de acuerdo con los requisitos establecidos por la Comunidad de Madrid para la obtención del certificado de viabilidad que ésta otorga. El Plan de Empresa no solo es un documento imprescindible para acceder a líneas oficiales de crédito y financiación, sino también una herramienta útil para concretar el proyecto de negocio, tras un proceso de análisis sobre su viabilidad y rentabilidad.

En los dos últimos años el Punto PAE de Las Rozas ha atendido a casi 700 emprendedores, con 1.200 consultas resueltas, y 697 horas de formación en emprendimiento. Durante este tiempo se han tramitado 89 altas de empresas.

Las Rozas, ciudad emprendedora orientada a la innovación

El Punto PAE es uno de los servicios que el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Innovación, Economía y Empleo, ofrece para apoyar a las pymes y promover el emprendimiento en la ciudad, que cuenta con un tejido de cerca de 10.000 empresas. Otras medidas puestas en marcha por el Ayuntamiento para apoyar a los sectores que se han visto más afectados por la crisis sanitaria han sido la reducción de un 25% en el IBI y el IAE de todas las empresas de restauración, ocio y comercios para 2021, la suspensión de la tasa municipal por instalación de terrazas, así como una línea de ayudas directas al tejido comercial de más de un millón de euros, que han recibido ya los beneficiarios.

Por su parte, la empresa pública municipal Las Rozas Innova ha puesto en marcha lasrozasmarket.es, un escaparate virtual al que ya se han apuntado más de 250 comercios, y que se complementa con un servicio de consultoría a medida para avanzar en digitalización.

Por otra parte, para impulsar la innovación y el emprendimiento de base tecnológica, la concejalía ofrece, a través de lasrozasnext.org, tres programas anuales de incubación de startups, eventos de innovación abierta con empresas y universidades, formación en emprendimiento con metodologías lean y la plataforma Aula Digital, con un amplio catálogo de más de 4.000 cursos en competencias digitales.

Más información Punto PAE

  • Solicitud cita previa:

https://lasrozasnext.org/emprendimiento/servicio-atencion-emprendedor/

  • El servicio se realizará tanto de forma presencial como virtual
  • Lugar: Polideportivo de Navalcarbón

Avda. Nuestra Señora del Retamar s/n

  • Horario: 10 a 14 horas y de 16 a 18 horas


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*