El Sindicato de Maquinistas valora positivamente la firma del preacuerdo de convenio alcanzado con Metro de Madrid

Este preacuerdo incluye muchas de las medidas que SCMM lleva reclamando desde hace tiempo

Este pasado martes 20 de abril el Sindicato de Maquinisitas ha dado carpetazo a más de un año de negociación con Metro de Madrid firmando el preacuerdo de convenio colectivo que incluye muchas de las medidas que los trabajadores llevan reclamando desde hace tiempo. El acuerdo estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2021.

Este preacuerdo de convenio ha sido firmado por las seis formaciones sindicales que componen el Comité de Empresa de Metro de Madrid: Sindicato del Colectivo de Maquinistas de Metro de Madrid (SCMM), CCOO, UGT, Solidaridad Obrera, Sindicato Libre y Sindicato de Técnicos

Algunas de las medidas acordadas son la finalización de la jornada en el mismo lugar donde se comienza, la creación de una comisión sobre amianto en Metro o espacios apropiados donde poder comer los Maquinistas.

Desde el SCMM quieren agradecer la colaboración de la consejera delegada de Metro de Madrid, Silvia Roldán, y de  Beatriz Losada, directora del Servicio Interconfederal de mediación y Arbitraje (SIMA). “Esta lucha por mejorar los derechos de los trabajadores de Metro de Madrid no hubiera sido posible sin ellas”, aseguran desde el Sindicato. La labor de Losada fue la de presidenta de la mesa de negociación para llegar a un acuerdo mutuo entre las partes, además de intervenir como moderadora.

Sin embargo, en cuanto a materia económica, no se ha podido llegar a ningún acuerdo ya que no hay presupuesto por parte de Metro de Madrid, hasta el punto de que la estructura retributiva tan solo se ha visto incrementada en un 0,9%.

La finalidad de este preacuerdo por parte del Sindicato de Maquinistas siempre ha sido mejorar las condiciones de trabajo, además de la seguridad y salud de los propios trabajadores. “Aunque se ha ganado esta batalla, aún quedan muchos motivos por los que seguir luchando”, ha puntualizado el SCMM.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*