Vuelve Tinder Passport gratis: Tinder reabre sus fronteras para los solteros con ganas de descubrir mundo

Después de un año en el que viajar ha sido casi imposible, los miembros de Tinder de todo el mundo podrán hacer sus maletas imaginarias y escapar a una realidad diferente. A partir de hoy, Tinder pone a disposición de los usuarios su función Passport de forma gratuita durante el mes de abril. Para algunos, eso podría significar encontrar una aventura de ensueño en Miami, Múnich o Marsella. Para otros, podría ser una forma de probar las aguas internacionales mientras esperan su pasaporte COVID. No importa lo que busques, Passport te ofrece un sinfín de lugares a los que ir y gente nueva que conocer, y todo ello sin salir de casa.

Después de que la función estuviera disponible de forma gratuita durante abril del año pasado, más del 25% de los miembros a nivel mundial probaron Passport, documentando sus aventuras #tinderpassport en TikTok. El hashtag ya ha acumulado 72 millones de views (y sumando).  Los miembros que utilizaron la función Passport hicieron 1.400 millones de matches y batieron el récord de matches por día de Tinder el 24 de abril con nada menos que 55 millones.

“El año pasado Passport tuvo una gran acogida cuando estuvo disponible para todo el mundo la primera vez, porque la gente estaba deseando conectar con otros,” explica Udi Milo, Vicepresidente de Producto de Tinder. “Un año después, esperamos una recepción similar por un motivo diferente: la posibilidad. Todos estamos ansiosos por cerrar este capítulo de nuestras vidas, pero todavía estamos en casa (la mayoría del tiempo). Tinder Passport nos permite soñar con cómo será la vida cuando podamos volver a viajar, conocer gente nueva y volver a hacer planes.”

La vuelta al mundo en 80 Swipes*

Con la función Passport disponible de forma gratuita hasta el 30 de abril, la verdadera pregunta es: ¿adónde vamos primero? Siguiendo a rajatabla las restricciones perimetrales de 2020, los españoles no se fueron muy lejos ni siquiera con Tinder Passport. Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga se encuentran en el top 10 de los destinos más visitados en el último mes. Pero si echamos un vistazo a las ciudades internacionales a las que más viajaron los españoles desde abril de 2020, el ranking revela nuestras ganas de volver a viajar: los miembros de Tinder se transportaron de una punta a la otra del planeta, desde Los Ángeles hasta Tokio, pasando por Buenos Aires y Ámsterdam.

Destinos internacionales más populares para los españoles en el último año Destinos más populares para los españoles en el último mes
1.      Londres, Reino Unido

2.      Los Ángeles, EEUU

3.      Nueva York, EEUU

4.      París, Francia

5.      Buenos Aires, Argentina

6.      Roma, Italia

7.      Tokio, Japón

8.      Ámsterdam, Países Bajos

9.      Oslo, Noruega

10.   Estocolmo, Suecia

1.      Madrid, España

2.      Barcelona, España

3.      Londres, Reino Unido

4.      Valencia, España

5.      París, Francia

6.      Sevilla, España

7.      Buenos Aires, Argentina

8.      Málaga, España

9.      Nueva York, EEUU

10.   Los Ángeles, EEUU

Aunque los datos demuestran que compartir idioma no es indispensable para viajar, parece que juega un papel importante en las nacionalidades que nos visitan. México, Argentina, Perú, Chile y Colombia encabezan el ranking de países que más visitan España a través de Tinder Passport, demostrando que los matches son tan variados como el castellano. Este ranking lo cierran Brasil, Reino Unido, Estados Unidos y Rusia.

Pero si hablamos de hacer match, la historia cambia. Porque por mucho que la fama preceda a ciertas nacionalidades, la realidad es que los estadounidenses son con quienes los españoles han tenido más química. A los que la pandemia ha dejado sin Erasmus han preferido dar su vuelta a Europa con británicos, franceses e italianos. Y para alejarse del todo del toque de queda, los españoles han elegido a argentinos, japoneses o colombianos como matches perfectos para decidir su próximo destino cuando las fronteras vuelvan a abrirse.

Ciudades que usan Passport para viajar a España en el último año Países con los que los españoles han hecho match en el último año
1.      Ciudad de México, México

2.      Buenos Aires, Argentina

3.      Lima, Perú

4.      Santiago, Chile

5.      Bogotá, Colombia

6.      Monterrey, México

7.      São Paulo, Brasil

8.      Londres, Reino Unido

9.      Nueva York, Estados Unidos

10.   Moscú, Rusia

1.      Estados Unidos

2.      Reino Unido

3.      Francia

4.      Italia

5.      Argentina

6.      Alemania

7.      Japón

8.      Países Bajos

9.      Colombia

10.   Suecia

Para acceder a la función Passport de Tinder, dirígete a Ajustes, pulsa Ubicación, añade una nueva ubicación y suelta el pin donde quieras geolocalizarte.

*Swipe, Tinder y el logotipo de la llama son marcas registradas de Match Group, LLC.


Sobre Tinder

Tinder se creó en un campus universitario en 2012 y es la aplicación más popular del mundo para conocer gente nueva. Disponible en 190 países y en más de 40 idiomas, Tinder es la aplicación no relacionada con los juegos que más recauda a nivel mundial. Se ha descargado más de 430 millones de veces y ha dado lugar a más de 60.000 millones de matches.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*