Formación y ocio para los jóvenes boadillenses a instancias de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento

La Comunidad de Madrid trabaja con los jóvenes de Boadilla del Monte en acciones de formación y ocio. El director general de Juventud, Nikolay Yordanov, y el alcalde de Boadilla del Monte, Javier Úbeda, han mantenido una reunión para analizar los programas conjuntos que se han llevado a cabo y activar cauces de cooperación entre ambas instituciones de cara a plantear nuevos retos a los jóvenes de la localidad.

Durante el encuentro, han visitado las dependencias de la Casa de la Juventud de Boadilla donde se sitúa el centro de información juvenil, en el que se puede conseguir información sobre todo tipo de iniciativas de interés como formación, actividades, concursos, registrarse en garantía juvenil o emitir el Carné Joven, entre otros.

También se han planteado futuras líneas de trabajo que respondan a los cambios sociales ocurridos entre la juventud tanto de forma más coyuntural, como estructuralmente, desde el punto de vista de la participación y la coordinación institucional. De este modo, se apostará por el fomento del ocio saludable e inclusivo, la participación y el asociacionismo y la formación, promoviendo hábitos saludables a través de diferentes proyectos de prevención.

Un ejemplo de estos programas conjuntos es el curso ‘Participación y mediación en institutos de secundaria’, que desarrollará en septiembre la Casa de la Juventud de Boadilla del Monte.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*