Arte y cine, plan cultural de este fin de semana en Pozuelo de Alarcón

Visitar una exposición y disfrutar de una película en el cine de verano son las propuestas culturales para este fin de semana en Pozuelo de Alarcón.

La muestra “Genialidad y asimetría a través del color”, que permanecerá hasta el próximo 18 de julio en el Espacio MIRA recoge las icónicas creaciones de Felipao. Felipao es el nombre artístico de Felipe Garcia-Bañon Sanz-Briz, un artista nacido casualmente en Marruecos que, a lo largo de su vida, por ser hijo y nieto de diplomáticos, ha vivido en medio mundo, Emiratos Árabes, Francia, Kenia, Nicaragua, Pakistán… Esta vida cosmopolita y la exposición a diferentes culturas le han permitido tener una visión poliédrica del mundo.

A lo largo de estos años ha expuesto en Alemania, Estados Unidos, Hong–Kong, Méjico, Reino Unido, entre otros países, de manera colectiva e individual. Sus obras se encuentran en importantes colecciones privadas como la de Juan Antonio Pérez Simon, Philippe Starck, el ex Presidente César Gaviria, Solita Cohen; las familias March, Varez y Scarpetta entre otras.

Felipao ha creado diferentes figuras icónicas a las que ha puesto nombre, como el bulldog francés Poppi, el tekel Lump, el boxer Bobby o el gallo Cocky, a los que se añaden sus conocidas meninas poliédricas y su última creación, la tortuga Speedy.

La exposición permanecerá abierta de miércoles a domingo de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 y cuenta con todas las medidas anti COVID 19.

El Cine de Verano de Pozuelo trae este domingo su segunda proyección con la película “Jojo Rabbit”, un solitario niño alemán perteneciente a las Juventudes Hitlerianas que ve su mundo puesto patas arriba cuando descubre que su joven madre Rosie esconde en su ático a una niña judía. Con la única ayuda de su mejor amigo imaginario, Adolf Hitler, Jojo deberá afrontar su ciego nacionalismo con las contradicciones de una guerra absurda.

Esta comedia dramática, no recomendada para menores de 12 años, se proyectará a las 22 horas en el Auditorio al aire libre El Torreón. El precio de la entrada es de 1 euro y están disponibles a través de la venta online (https://cultura.pozuelodealarcon.org/agenda/cine-de-verano-jojo-rabbit)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*