Las Rozas lanza una campaña de concienciación del autismo este fin de semana

Spanish Garrison

Ayuntamiento de Las Rozas, a través de la concejalía de Sanidad, SAMER y Protección Civil, ha puesto en marcha una campaña de concienciación a la población sobre los trastornos del espectro autista, conocidos como TEA, coincidiendo con las actividades programadas en la calle Real, La Marazuela y Las Matas por el Día de la Familia.

Dicha campaña, que se ha diseñado y se desarrollará en colaboración con la asociación local Nuevo Horizonte y que contará con la presencia de la 501 Spanish Garrison -una legión que emula a los soldados imperiales de la mítica saga de Star Wars- busca dar visibilidad a las personas afectadas por este tipo de trastorno para una mejor comprensión de sus características por parte de la sociedad.

Además, la campaña tiene como objetivo recaudar fondos para las organizaciones que se dedican a la investigación de estos trastornos y a la asistencia a las personas afectadas y sus familias. Para ello, desde la concejalía de Sanidad, dirigida por David Santos, se ha diseñado un parche conmemorativo de la jornada de concienciación, inspirado en los parches del uniforme del Servicio de Asistencia Municipal, Emergencias y Rescate (SAMER) que se podrá adquirir durante el próximo sábado en una mesa instalada en la calle Real, desde las 12 hasta las 14 horas a un precio de 5 euros. La recaudación obtenida se destinará a la propia Asociación Nuevo Horizonte, que promueve el bienestar y trabaja con personas con autismo.

Un invitado estelar

Para dar mayor visibilidad a la acción, Las Rozas contará con un invitado muy especial que sin duda hará las delicias de los más pequeños y de los no tan pequeños. Durante la mañana, los visitantes de la calle Real, donde se desarrollan el resto de actividades del Día de la Familia, podrán disfrutar del desfile de la Legión 501 Spanish Garrison, compuesta por más de 40 aficionados a la saga de Star Wars caracterizados como soldados imperiales, rebeldes y mandalorianos. El desfile de la Legión partirá de la plaza de España y realizará un recorrido por la calle Real hasta el parque de Javerianas a las 12 horas.

La 501 colabora habitualmente con varias ONG de distintos ámbitos, y ha querido sumarse en esta ocasión a la iniciativa solidaria promovida por el Ayuntamiento de Las Rozas, que se enmarca en el Día de la Familia.

Un fin de semana cargado de actividades

Además de la agenda habitual de ocio, deporte y cultura del municipio, este fin de semana Las Rozas acoge la celebración del Día de la Familia, con diferentes actividades desde la tarde del viernes.

El sábado, durante toda la mañana, los vecinos que lo deseen podrán disfrutar en familia de propuestas como los talleres inclusivos o los juegos en familia, además de animaciones como barquillero y organillo, teatro o exhibición de danza, entre otras muchas actividades que se pueden consultar en la web municipal www.lasrozas.es. Las actividades previstas se desarrollarán en la calle Real, en el parque Espíritu de Ermua de La Marazuela y en el parque Primero de Mayo de Las Matas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*