Puerta de Hierro recibe la medalla de la Policía de Las Rozas por su trabajo durante la pandemia

El gerente del centro recogió la distinción en nombre de sus profesionales

El Alcalde del Ayuntamiento de Las Rozas, José de la Uz, ha hecho entrega de la Medalla de la Policía Local de las Rozas otorgada al Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda por el trabajo de sus profesionales durante la pandemia por COVID 19 y que fue recogida por el gerente del centro hospitalario, Dr. Julio García Pondal. Esta condecoración fue otorgada en el año 2020, pero dada la situación sanitaria que se vivía durante esos meses, no se pudo realizar el acto de entrega que se celebró esta semana con motivo de la celebración del patrón de la Policía Local.

Las Medallas de la Policía Local son una condecoración honorífica destinada a reconocer tanto a miembros del cuerpo como instituciones y personas que hayan destacado por sus actuaciones, el nivel de riesgo asumido, su solidaridad o la colaboración demostrada con la labor de la Policía Local.

También han sido galardonados el SUMMA 112, el Comandante de la Guardia Civil, responsable de la sexta compañía, Julián Martínez Power, el Teniente de la Guardia Civil Edmundo García Nieto que desempeñó la Jefatura del Puesto Principal de Las Rozas, y –a título póstumo-, se le ha concedido la Medalla de la Policía Local al Oficial de la Policía Local de Las Rozas Juan Carlos Alonso Llorente.

El alcalde de Las Rozas destacó que estas medallas “son la condecoración de mayor rango institucional que entrega nuestra Policía Local a personas e instituciones que han destacado por su implicación en la seguridad y el bienestar de los vecinos”. “Y este año –continuó- tienen aún más valor puesto que reconocen toda una trayectoria profesional o institucional, puesta aún más en valor por el impresionante trabajo realizado estos meses en la crisis sanitaria más importante que nos ha tocado vivir y que ninguno de nosotros olvidará jamás”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*