La actriz Ángela Boix y el director y guionista Javier Fesser participarán en ‘Directores en Cines Zoco Majadahonda’

Ángela Boix

La actriz protagonista de ‘La Viajante’, Ángela Boix, participará en el evento de directores de Cines Zoco de Majadahonda el lunes 12 de julio, mientras que el director y guionista Javier Fesser, lo hará el 15 de julio para presentar ‘Historias lamentables’.

La Viajante, de Miguel Mejías

SINOPSIS

La vida de Ángela se desvanece ante sus ojos. Impulsada por una rutina vacía de la que parece imposible desprenderse, se aventurará en un viaje a través de tierras remotas, donde descubrirá un interés especial por grabar insectos con la cámara de su madre. Sin desearlo, tendrá que enfrentarse a los inesperados y desconocidos impulsos de su soledad.

Duración:  83 min.
Género: Drama
País: España

HORARIO

DIRECTORES EN EL ZOCO
Lunes 12 de julio: 20:00

4 EUROS SOCIOS
7,50 EUROS ENTRADA GENERAL

Ángela Boix se ha formado actoralmente con profesionales como Fernando Piernas, Mónica Valenciano o Chris Geitz. También ha estudiado doblaje en la escuela de Salvador Arias y danza en el estudio de Arnold Taraborelli.

En 2007 fundó la compañía de teatro El Arrabal y con la obra Pisar el Palito recibió el Premio a Mejor Actriz Principal en el CERTALC. Debutó en el cine en 2010 en la película inglesa Tea & Sangría, de Peter Domankiewicz. Ese mismo año protagonizó Diamond Flash, ópera prima de Carlos Vermut. Desde entonces ha trabajado en películas como Gente en sitios, de Juan Cavestany y en cortometrajes como Sushi, —corto premiado en el festival de cine de Medina del Campo y que le valió el Premio a la Mejor Actriz en Cortogenia—, escrito y dirigido por Roberto Martín Maiztegui.

Recientemente, ha trabajado en las obras Cluster, dirigida por Juan Ceacero; y La espera, dirigida por Camilo Vásquez. También en la película La viajante, realizada por Miguel Mejías.

Historias lamentables, de Javier Fesser

SINOPSIS

Ramón es un joven apocado a punto de heredar el imperio levantado por su riguroso y hermético padre. Bermejo es un veraneante metódico enfermizo del orden y enemigo de la improvisación. Ayoub, un africano sin papeles que persigue su sueño acompañado por una mujer insoportable. Y Alipio es un pequeño empresario sumido en la ludopatía y la desesperación… Los cuatro protagonizan esta comedia formada por historias de humor interconectadas que nos llevan a la conclusión de que nada es tan divertido como la desgracia ajena.

Duración: 129 min.
Género: Comedia.
País: España.

HORARIO
DIRECTORES EN EL ZOCO
Jueves 15 de julio: 20:00

4 EUROS SOCIOS
7,50 EUROS ENTRADA GENERAL

Nacido en la capital en el invierno de 1964, Javier Fesser cursó sus estudios de Ciencias de la Imagen en la Universidad Complutense de Madrid mientras hacía sus primeros pinitos filmando cortos con su cámara super 8. Hizo camino en el mundo de la publicidad con su propia productora Línea Films, filmando las campañas de empresas tan punteras como Telefónica o BMW, entre otros. Un período formativo este que preludia su salto al mundo de la ficción en 1995 con el multipremiado corto Aquel ritmillo, replicando éxito al año siguiente con El secdleto de la tlompeta, ambos merecedores del Goya de la categoría. Con el respaldo de su propia productora, Películas Pendelton, Fesser debuta en el largo en 1998 con El milagro de P. Tinto, que lo consagra como uno de los talentos más prometedores de nuestro cine, candidatura al Goya a Mejor dirección novel incluida. Año a año cuaja como uno de los directores más taquilleros de nuestro cine gracias a La gran aventura de Mortadelo y Filemón, la polémica Camino, ganadora de seis Goya, incluidos los de mejor película y director, Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo (su primera incursión en el terreno de la animación) o Campeones. En 2004 es nominado al Oscar a Mejor cortometraje por Binta y la gran idea.

Javier Fesser


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*