Un homenaje a George Gershwin inaugura los conciertos en el Embarcadero de Navalcarbón en “Veranísimos“

Cine de verano, conciertos, música, teatro para toda la familia y el #EspacioRozasJoven completan la oferta de ocio para el fin de semana

Abominable

El programa “Veranísimos”, una completa programación de ocio y cultura preparada por el Ayuntamiento de Las Rozas a través de la concejalía de Cultura y Juventud, arranca este primer fin de semana de julio con propuestas para disfrutar al aire libre en distintos puntos de la ciudad y con las medidas de seguridad necesarias frente al coronavirus.

Una de las principales novedades de esta edición llega las noches de los viernes con los conciertos en el Embarcadero de la Dehesa de Navalcarbón, una propuesta musical en un entorno privilegiado, que se estrenará este viernes con el jazz de “Puro Gershwin” a las 22:30 horas, un trío de voz, piano y guitarra que rendirá homenaje al genial compositor George Gershwin, una de las piedras angulares no solo de la música de jazz, sino de la historia de la música del siglo XX.

Música, teatro y cine gratuito en los parques París, 1º de Mayo y Javerianas

El viernes, en la pantalla ubicada en el parque París, a partir de las 22:30 horas, se proyectará la película de animación “Abominable”. Y el sábado, el cine dará paso a la música de El Amir y su espectáculo de guitarra flamenca del más alto nivel acompañado por su banda con cante, baile, percusión y bajo eléctrico, programado para las 22:30 horas.

En Las Matas, la compañía de Maite Guevara llevará el viernes hasta el parque 1º de Mayo la comedia para toda la familia “¡Qué buen día!”, un montaje que comenzará a las 20:30 horas y que se podrá disfrutar también el sábado a esa misma hora en el recientemente renovado auditorio del parque de las Javerianas.

Y también el sábado, en el parque 1º de Mayo y con motivo del 75 aniversario de la publicación del libro de Astrid Lindgren “Pippi calzaslargas”, se ha programado la proyección de los dos primeros capítulos de la serie a partir de las 22:30 horas.

#EspacioRozasJoven en el Centro de la Juventud

Otra de las propuestas para este fin de semana es #EspacioRozasJoven, un espacio de ocio para jóvenes de 14 a 25 años que se celebrará de 21 a 24 horas en el Centro de la Juventud. Este punto de encuentro contará con una zona chillout, amenizada por DJ Octavio, en la que los jóvenes roceños podrán acudir con su grupo de amigos previa reserva de su chillout en juventud.actividades@lasrozas.es, indicando nombre, edad y número de personas. El aforo máximo será de 8 jóvenes por reservado (sujeto a las indicaciones sanitarias). Mañana viernes los asistentes podrán disfrutar también de las actuaciones del Concurso de Jóvenes Talentos, y ya el sábado, podrán participar en un taller gratuito de circo, en el que no faltarán acrobacias, malabares o parkour de la mano de Circo Diverso.

Y esta misma noche, a las 21 horas, las pistas del Recinto Ferial acogerán un torneo de vóley playa organizado por el área de Juventud en colaboración con el Club Voleibol Las Rozas y dirigido a jóvenes de entre 18 y 30 años. Por último, para los nacidos entre 2003 y 2008, el sábado de 10 a 13 horas tendrá lugar una nueva convocatoria del taller de mountainboard eléctrico en la Dehesa de Navalcarbón.

Venta y reserva anticipada para empadronados

La mayor parte de las actividades del programa “Veranísimos” son gratuitas, a excepción de los conciertos del Embarcadero de la Dehesa de Navalcarbón, que tienen un precio de 8 euros e incluirán una consumición, y en todos los casos se pueden comprar o reservar a través de la página web www.lasrozas.es o en la taquilla del Auditorio Joaquín Rodrigo. Los usuarios inscritos en el servicio Tu Butaca, que da preferencia a empadronados, podrán reservar sus entradas desde el martes de la semana anterior a la de la celebración del espectáculo, y desde el martes de la semana en la que tenga lugar el evento, la venta o reserva será libre para el público en general.

El registro se puede realizar a través de la página web municipal Tu Butaca o de manera presencial en la taquilla del Auditorio Joaquín Rodrigo en el horario habitual (de martes a sábado de 10:30 a 14:30 h. y miércoles y viernes también de 17 a 19 h.). Para poder registrarse en esta base de datos es imprescindible estar empadronado en el municipio.

El programa “Veranísimos” se puede consultar en la página web municipal www.lasrozas.es.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*