‘Ya eres Madre’, un portal para brindar un acompañamiento multidisciplinar durante el proceso de maternidad

Imagen: Marjon Besteman (Pixabay)

¿Has sido madre recientemente y tu experiencia, tanto antes de y durante el embarazo como postparto, no está respondiendo a las expectativas que te generaste cuando decidiste iniciar tu proceso de maternidad? ¿Te planteas quizá buscar ayuda y apoyarte en amistades, familiares y profesionales para compartir y asimilar tus vivencias aunque no sabes muy bien por dónde empezar? ¿Por qué no pruebas a conocer Ya eres Madre y descubres que otras muchas mujeres están pasando por similares situaciones que tú?

yaeresmadre.com es una plataforma donde las mujeres pueden encontrar acompañamiento multidisciplinar durante todo el proceso de maternidad, desde la búsqueda del embarazo hasta la crianza de sus bebés, sus hijos e hijas.

Creado por Cinthia y Ana, mujeres inmersas en una maternidad que no resultó fácil precisamente para ninguna de las dos, este portal de acompañamiento para la mujer pretende ofrecer un “espacio seguro para ser una misma, encontrarse, perderse sin miedo a ser juzgada y sanar”.

‘Unión, confianza, trabajo, sueños, cambios, ilusión, aprendizaje, crecimiento y conocimiento’ son palabras que definen tanto a las promotoras de la Plataforma como a ésta misma, que alberga también otras, como ‘miedo, necesidades, incomprensión, soledad, lágrimas y dudas’.

Ya eres Madre (YEM) nació en noviembre de 2019, después de que Ana y Cinthia se conocieran gracias a sus respectivos hijos poco después de que éstos nacieran, y tras descubrir que ambas tenían en común sus emociones, sus miedos, su sed de sentirse comprendidas, apoyadas, escuchadas, sostenidas, cuidadas, mimadas y también miradas desde una perspectiva global, como mujeres, como seres individuales pero que tienen necesariamente que dejar a un lado algunas de las partes que las conformaban como un todo, para ser de pronto MADRES”, según confiesan. Así, partiendo de su propia experiencia decidieron crear un lugar seguro para otras mujeres, un espacio donde las madres pudieran refugiarse y sentirse acompañadas.

El sueño que las guió para crear Ya eres Madre es compartido por todas las profesionales que pueden encontrarse en el Portal, mujeres formadas en salud mental, física y legal encontrarás tiene el mismo sueño que nosotras. Mujeres formadas cuidadosamente en la salud mental, física y legal de las madres y sus hijos.

Entre los servicios de la Plataforma figuran, bajo el epígrafe YEMbarazo, clases online de Pilates y Yoga para embarazadas con las mejores profesionales.

También es posible encontrar en YEM recursos gratuitos, entre ellos una clase de yoga y una Guía de Nutrición y Fertilidad con información y recomendaciones a cargo de la nutricionista Alicia López para realizar cambios nutricionales y mejorar el estilo de vida y la salud femenina, especialmente si se está en búsqueda de embarazo.

La citada guía se complementa con el taller Alimenta tu fertilidad, cuyo objetivo es enseñar a alimentarse de forma adecuada para mejorar la fertilidad. El mismo se complementa con otro taller, La Naturaleza del Parto, que da a conocer el papel fundamental que desempeñan las hormonas en el parto, además de orientar sobre las claves para afrontar el dolor del parto sin miedo, entre otros contenidos.

Además, Ya eres Madre contiene un Blog en el que se publican post con múltiples e interesantes temáticas relacionadas con el embarazo, el parto, la educación de los hijos, ejercicios para el suelo pélvico, alimentación, recomendaciones para superar un aborto, las necesidades del bebé, sexualidad, etc.

YEM ofrece asimismo un Curso de Búsqueda Consciente, cuyo fin es acompañar a las mujeres en su proceso de búsqueda de embarazo con un equipo de profesionales multidisciplinar, información práctica apoyada en evidencia científica, meditaciones y dinámicas, así como una sesión de valoración gratuita con una profesional de la salud.

En definitiva, un acompañamiento de calidad y no invasivo es el que ofrece a las mujeres esta Plataforma que constituye una iniciativa singular, original y muy útil. Un acompañamiento proporcionado por otras mujeres desde sus propias disciplinas, desde lo que cada una de ellas puede ofrecer a través de “este maravilloso lugar, lleno de amor, donde todo está cuidado al detalle”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*