Pozuelo abre la 2ª convocatoria de ayudas directas de 100 euros por hijo para material escolar

Se destinará a adquirir material escolar en los comercios de Pozuelo de Alarcón, con el fin de ayudar a las familias y a los comerciantes de la localidad

El Gobierno municipal de Pozuelo de Alarcón continúa apoyando a las familias de la ciudad y con este objetivo abre una segunda convocatoria de ayudas directas de 100 euros por hijo para material escolar. Tal y como ya se hizo el año pasado este importe se destinará a adquirir material escolar en los comercios de Pozuelo de Alarcón, con el fin de ayudar a las familias y a los comerciantes de la localidad.

No obstante, para esta convocatoria, el equipo de Gobierno ha ampliado las ayudas para los alumnos escolarizados en 1º y 2º de Educación Secundaria Obligatoria. De esta manera, se podrán beneficiar las familias con hijos escolarizados desde 1º de Educación Primaria a 2º de Educación Secundaria Obligatoria o el equivalente en Educación Especial.

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha insistido en que “desde el equipo de Gobierno es una prioridad seguir apoyando a las familias y a su vez a los comercios de la ciudad y más especialmente en estos meses”.

Estas ayudas servirán para subvencionar los gastos realizados, hasta un máximo de 100€ por hijo, en diverso material escolar. Se incluyen los gastos de papelería, libros de texto (si no son beneficiarios del programa ACCEDE), lecturas recomendadas, diccionarios, material informático fungible, mochilas escolares y uniformidad escolar.

La ayuda podrá solicitarse durante el mes de septiembre a través de la sede electrónica del  Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón https://sede.pozuelodealarcon.es

Podrán incluirse los gastos realizados desde el 1 de julio al 30 de septiembre.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*