La renovación del parque Primero de Mayo de Las Matas incluirá un gran juego infantil en forma de locomotora

Se renovará completamente la franja del parque más cercana al paseo de los Alemanes y la calle Enrique Granados

Parque Primero de Mayo

A principios de esta misma semana se han puesto en macha las obras para la renovación del parque Primero de Mayo, en Las Matas, que supondrán diferentes intervenciones para atender las sugerencias de los vecinos, mejorar sus condiciones de uso y actualizar algunos de sus elementos. Además, la actuación servirá para instalar en la zona sur del mismo un nuevo juego infantil de gran tamaño con forma de locomotora antigua.

Los trabajos, que suponen una inversión por parte del Ayuntamiento cercana a los 100.000 euros, han comenzado con la eliminación del “volcán” existente, una zona resaltada cercana al paseo de los Alemanes y la calle Enrique Granados que ahora pasará a ser parte transitable del propio parque. Es en esta zona donde se realizará el grueso de las actuaciones, que también incluyen la renovación del anfiteatro, tanto en lo que se refiere a las gradas como al propio escenario.

También se van a actualizar todas las escaleras del parque tal y como está configurado actualmente. Las nuevas incluirán bordillo recto y adoquín románico. El lago seco se arreglará mediante la colocación de albadillas de hormigón, al tiempo que se elimina la tarima de composite actual. También se sustituirán los perfiles metálicos actuales por unos nuevos y se colocarán traviesas de madera. Por último, se arreglarán los paramentos verticales de todo el parque, cambiando el color amarillo que presentan actualmente por un tono crema.

Un nuevo gran juego infantil

El parque Primero de Mayo alberga actualmente dos áreas infantiles para niños de temprana edad, un auditorio para actividades culturales, un kiosko-bar de restauración y diversas zonas de esparcimiento y ajardinamiento. A ello se añadirá mediante esta intervención un nuevo juego infantil que cubrirá el espectro de edades de niños de mayor edad. En concreto, se trata de una gran locomotora simulada que representará el pasado ferroviario del barrio de Las Matas.

1

Esta instalación contará con dos toboganes, dos escaleras, cuatro ojos de buey, diez paneles tuerca, cuatro trepa-cuerdas, una barra de bomberos, trece engranajes lúdicos, seis postes decorativos y un habitáculo espacioso con tejado curvo.

Las medidas completas de este nuevo gran juego son de 10 m. de largo por 3,6 m. de ancho y 3,2 m. de alto, con estructura de tubos de acero y paneles de HDPE  HPL, y se instalará sobre suelo acolchado. Está recomendado para su uso por parte de niños a partir de los tres años de edad.

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*