Pozuelo de Alarcón, la ciudad con menor incidencia por Covid-19 de la Comunidad de Madrid

Pozuelo de Alarcón es esta semana la ciudad con menor incidencia acumulada por Covid-19 de toda la región. Así lo indican los datos de la Comunidad de Madrid que señalan un descenso de la incidencia acumulada en Pozuelo hasta los 121,60 casos.

La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, ha señalado que “esto indica que la responsabilidad y las medidas adoptadas, como la vigilancia policial o suprimir las Fiestas para evitar aglomeraciones, surten efectos”. “A pesar de estos buenos datos no debemos bajar la guardia y seguir cumpliendo las medidas establecidas por las autoridades sanitarias”, ha subrayado la regidora.

El Gobierno municipal no ha dejado de concienciar a los vecinos en ningún momento con la campaña de prevención frente al Covid-19. Mensajes como “Evita la vida social”, “Lávate las manos con frecuencia”, “Mantén la distancia de seguridad” y “Usa mascarilla” están presentes en los mupis de las calles de la ciudad, en los edificios municipales, en los centros escolares, en autobuses, en paradas de autobuses y vallas y en las redes sociales.

Esta es una acción más de las muchas que ha puesto en marcha el equipo de Gobierno desde que empezara esta crisis sanitaria. De hecho, también se puso en marcha una campaña de concienciación sobre la importancia del uso de la mascarilla bajo el lema “Por tu salud y la de todos. Usa Mascarilla” y para la que también se instalaron carteles informativos en los espacios públicos reservados a ello.

Además, también se llevó a cabo una campaña dirigida a los jóvenes del municipio, de entre 12 y 30 años, con el objetivo de concienciarles sobre el uso de la mascarilla y de explicarles las medidas de prevención frente al Covid-19.

La suspensión de la celebración de las fiestas patronales, a finales de julio, ha sido una de las últimas medidas adoptadas con el fin de evitar aglomeraciones de personas y, por tanto, la propagación del virus durante los festejos.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*